Macri: No me veo ni un segundo gobernando sin Vidal en la Provincia
A falta de menos de un mes para las PASO, el presidente Mauricio Macri continuo hoy sus actividades de campaña junto a la gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal, con quien insto a los precandidatos y a los militantes a contar todas las cosas
A falta de menos de un mes para las PASO, el presidente Mauricio Macri continuó hoy sus actividades de campaña junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con quien instó a los precandidatos y a los militantes a contar todas las cosas que están sucediendo" a aquellos votantes que "dudan". "A los que dudan les tenemos que contar todas las cosas que están sucediendo, sobre todo las que no se ven. Hay miles de pequeños detalles en los trámites que simplificamos, en los Puntos Digitales que habilitamos... En todas partes está pasando esto", sostuvo el mandatario durante la presentación de los postulantes de Juntos por el Cambio en la ciudad de La Plata. En ese marco, el jefe de Estado puso en evidencia el rol vital de la Provincia de Buenos Aires en los comicios, ya que cuenta con cerca del 40 por ciento del padrón electoral. "Todo lo que logramos fue porque hubo equipo. No me veo un minuto, ni un segundo pudiendo gobernar la República Argentina sin tener a María Eugenia Vidal como gobernadora en la Provincia de Buenos Aires", destacó el líder del PRO en el acto realizado en un hotel de la capital provincial. Al igual que Macri, la gobernadora también arengó a los postulantes del oficialismo: "Somos millones los que en 2015 le dijimos `basta´ a ese sistema que nos gobernó durante 28 años
Ahora no nos resignamos más, queremos otra cosa. Y vamos a ser esos mismos millones los que en estas PASO y en octubre le digamos a ese mismo sistema que nos quiere volver a engañar que nos pusimos de pie y queremos seguir cambiando y avanzar. Así que, todos a transmitir este mensaje y a no darnos por vencido". Y agregó: "Esto no es una utopía, es lo que estamos haciendo. En estos tres meses tenemos que dejar todo, más que nunca. Este proyecto es valiente, es ambicioso y muy difícil, pero también es irrenunciable y necesario. ¡Cuento con ustedes!". En tanto, el precandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, definió a Vidal como una "gran gobernadora" y subrayó que "Juntos por el Cambio es lo nuevo, lo que viene en la Argentina, la idea de la unidad nacional como una idea espiritual, una idea necesaria para construir un país". Previamente, el Presidente y la mandataria provincial habían encabezado la inauguración del Taller Ferroviario de Tolosa, que había cerrado en 2001. "Esta revolución no puede parar, recién comenzamos. Todos sabemos que hay muchísimo más por mejorar", afirmó Macri, quien agregó: "Cuando pensaban que lo único que cabía era la resignación, de golpe cambió. Es increíble que durante 40 años el Estado no haya invertido en seguridad en el tren Roca. Para las personas que usan todos los días el tren, son 20 mil viajes, 20 mil viajes en que los pasajeros estuvieron abandonados a su suerte. Y hay gente que no tuvo esa suerte". E insistió: "Estamos haciendo algo que nunca se había hecho, porque decidimos hace tres años y medio dejar de quejarnos, dejar de buscar responsables en alguna otra parte del planeta Tierra y asumir que los que estamos acá somos los únicos responsables de nuestro futuro. El futuro pasa desde la verdad, el hacer en equipo, en dialogar, en confiar en que el otro te puede aportar algo. Todos dependemos de todos". Al hablar de esa cantidad de décadas sin inversiones en infraestructura ferroviaria, el Presidente aprovechó para ironizar sobre las declaraciones de la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, sobre Vidal, a quien había tildado de "hada virginal". "Ahora que está de moda las cosas que comentan otras personas sobre tu estado, en esa época seguro eras virginal a los cinco años", bromeó Macri, ante la risa cómplice de la gobernadora. Por su parte, la mandataria provincial destacó que "es el tercer taller ferroviario que se abre" en territorio bonaerense y recordó que el de Tolosa "se cerró en el 2001 y ahora va a tener más de 100 personas trabajando". "Estas son las cosas por las que vale la pena todo el esfuerzo que los bonaerenses y los argentinos venimos haciendo en estos años. Cuando decimos ´se puede´ hablamos de un Estado presente, pero de verdad. Si hay algo que tenemos en nuestro corazón, es los trenes: hacen a nuestra historia, en nuestra identidad. Haber visto cómo los trenes se pusieron de pie nos alienta y nos muestra que la Provincia y la Argentina también se pueden poner de pie", fnalizó Vidal. PT/AMR (Noticias Argentinas)
Ahora no nos resignamos más, queremos otra cosa. Y vamos a ser esos mismos millones los que en estas PASO y en octubre le digamos a ese mismo sistema que nos quiere volver a engañar que nos pusimos de pie y queremos seguir cambiando y avanzar. Así que, todos a transmitir este mensaje y a no darnos por vencido". Y agregó: "Esto no es una utopía, es lo que estamos haciendo. En estos tres meses tenemos que dejar todo, más que nunca. Este proyecto es valiente, es ambicioso y muy difícil, pero también es irrenunciable y necesario. ¡Cuento con ustedes!". En tanto, el precandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, definió a Vidal como una "gran gobernadora" y subrayó que "Juntos por el Cambio es lo nuevo, lo que viene en la Argentina, la idea de la unidad nacional como una idea espiritual, una idea necesaria para construir un país". Previamente, el Presidente y la mandataria provincial habían encabezado la inauguración del Taller Ferroviario de Tolosa, que había cerrado en 2001. "Esta revolución no puede parar, recién comenzamos. Todos sabemos que hay muchísimo más por mejorar", afirmó Macri, quien agregó: "Cuando pensaban que lo único que cabía era la resignación, de golpe cambió. Es increíble que durante 40 años el Estado no haya invertido en seguridad en el tren Roca. Para las personas que usan todos los días el tren, son 20 mil viajes, 20 mil viajes en que los pasajeros estuvieron abandonados a su suerte. Y hay gente que no tuvo esa suerte". E insistió: "Estamos haciendo algo que nunca se había hecho, porque decidimos hace tres años y medio dejar de quejarnos, dejar de buscar responsables en alguna otra parte del planeta Tierra y asumir que los que estamos acá somos los únicos responsables de nuestro futuro. El futuro pasa desde la verdad, el hacer en equipo, en dialogar, en confiar en que el otro te puede aportar algo. Todos dependemos de todos". Al hablar de esa cantidad de décadas sin inversiones en infraestructura ferroviaria, el Presidente aprovechó para ironizar sobre las declaraciones de la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, sobre Vidal, a quien había tildado de "hada virginal". "Ahora que está de moda las cosas que comentan otras personas sobre tu estado, en esa época seguro eras virginal a los cinco años", bromeó Macri, ante la risa cómplice de la gobernadora. Por su parte, la mandataria provincial destacó que "es el tercer taller ferroviario que se abre" en territorio bonaerense y recordó que el de Tolosa "se cerró en el 2001 y ahora va a tener más de 100 personas trabajando". "Estas son las cosas por las que vale la pena todo el esfuerzo que los bonaerenses y los argentinos venimos haciendo en estos años. Cuando decimos ´se puede´ hablamos de un Estado presente, pero de verdad. Si hay algo que tenemos en nuestro corazón, es los trenes: hacen a nuestra historia, en nuestra identidad. Haber visto cómo los trenes se pusieron de pie nos alienta y nos muestra que la Provincia y la Argentina también se pueden poner de pie", fnalizó Vidal. PT/AMR (Noticias Argentinas)
Te puede interesar
Religiones, territorio y crisis social: la apuesta bonaerense para ordenar el mapa de la fe
El gobierno provincial lanzó un observatorio para relevar cultos, comunidades y vínculos municipales en los 135 distritos, en un escenario donde las organizaciones religiosas ganan peso como red de contención barrial frente al deterioro social.
IA: la Corte bonaerense mueve primero y fija límites donde la política todavía debate
Bajo la premisa de que la función jurisdiccional no puede ser reemplazada por algoritmos, el máximo tribunal busca impedir que la Inteligencia Artificial sustituyan el criterio humano en la valoración de pruebas, la construcción de argumentos y la toma de decisiones judiciales.
El kicillofismo empuja las PASO y mide fuerzas con La Cámpora por la candidatura presidencial
El gobernador bonaerense apura la afiliación al PJ, ordena su tropa territorial y defiende una interna abierta como método de legitimación, mientras el cristinismo insiste con sostener a CFK como referencia central para 2027.
Entre escándalos e internas, Lucas Ghi se hunde en el ranking de intendentes del Conurbano
Con una imagen negativa del 55,1% y un diferencial de -15,4 puntos, el jefe comunal de Morón quedó en el puesto 22 sobre 24 intendentes del Gran Buenos Aires. La medición se conoce en medio de cuestionamientos a la gestión y el impacto político del caso de la exfuncionaria investigada por narcotráfico.
BAPRO: los cargos, el acuerdo político y la pelea que vuelve a la Legislatura
La presentación para achicar la conducción del Banco Provincia reabre la discusión por la reforma aprobada en 2025, cuando el oficialismo bonaerense selló apoyos para destrabar el financiamiento pedido por Axel Kicillof. Detrás del reclamo por austeridad aparece una lectura más política: el nuevo esquema incorporó a sectores del PRO, la UCR y otros bloques, mientras LLA quedó fuera de esa estructura.
¿Macri quiere competir o negociar mejor? La jugada bonaerense que inquieta a los libertarios
El PRO prepara una cumbre en Mar del Plata mientras Pablo Petrecca recorre distritos del interior y empieza a instalarse como carta propia para 2027. La movida busca fortalecer la estructura amarilla antes de una eventual discusión con La Libertad Avanza por el armado provincial.
Senado: la oposición redobla la presión por los celulares en las cárceles
El impulso surgió tras el desmantelamiento de una organización que realizaba extorsiones desde un penal bonaerense y volvió a poner bajo la lupa los controles dentro del sistema penitenciario.
De los médicos a la discapacidad: los frentes abiertos que complican a IOMA
Mientras siguen las polémicas por prestaciones demoradas, conflictos con entidades médicas y reclamos de afiliados, una organización marchará a la sede de IOMA para denunciar la falta de respuestas a trámites que afectan a jóvenes con discapacidad y ponen en riesgo un programa de inclusión laboral.