Faurie dijo que Venezuela es un tema importante que esta presente en los encuentros bilaterales
El canciller Jorge Faurie dijo hoy que "Venezuela es un tema importante" en la agenda regional y sostuvo que fue "mencionado" en las distintas reuniones bilaterales que se realizan en el marco de la la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las
El canciller Jorge Faurie dijo hoy que "Venezuela es un tema importante" en la agenda regional y sostuvo que fue "mencionado" en las distintas reuniones bilaterales que se realizan en el marco de la la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur que sesiona en Buenos Aires.
En diálogo con Télam y otros medios acreditados en la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur, el canciller confirmó que la cuestión Venezuela se metió en los encuentros que se realizan en paralelo a este foro.
"Venezuela es importante para nosotros, lo hemos mencionado en el diálogo del presidente (Mauricio) Macri con el secretario de Naciones Unidas", sostuvo, aunque sin revelar el contenido, en referencia al encuentro que el mandatario y el canciller mantuvieron esta mañana con el secretario general de la U, Antonio Guterres.
"Lo acabo de mencionar también con la presidenta de la Asamblea General", agregó el canciller por su reunión con la presidenta de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (U), María Fernanda Espinosa Garcés.
El funcionario agregó que fue un tema de diálogo "con todos los cancilleres" con los que se reunió hasta ahora y consideró que "para todos el tema Venezuela es un tema importante", del mismo modo que lo es continuar "los esfuerzos para encontrar una salida" a la crisis de ese país. (Télam)
En diálogo con Télam y otros medios acreditados en la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur, el canciller confirmó que la cuestión Venezuela se metió en los encuentros que se realizan en paralelo a este foro.
"Venezuela es importante para nosotros, lo hemos mencionado en el diálogo del presidente (Mauricio) Macri con el secretario de Naciones Unidas", sostuvo, aunque sin revelar el contenido, en referencia al encuentro que el mandatario y el canciller mantuvieron esta mañana con el secretario general de la U, Antonio Guterres.
"Lo acabo de mencionar también con la presidenta de la Asamblea General", agregó el canciller por su reunión con la presidenta de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (U), María Fernanda Espinosa Garcés.
El funcionario agregó que fue un tema de diálogo "con todos los cancilleres" con los que se reunió hasta ahora y consideró que "para todos el tema Venezuela es un tema importante", del mismo modo que lo es continuar "los esfuerzos para encontrar una salida" a la crisis de ese país. (Télam)
Te puede interesar
Javier Milei pasó uno de cada siete días de su gestión fuera de la Argentina
El Presidente tiene previsto visitar España, Paraguay y Estados Unidos en los próximos días. La agenda internacional coincide con el intento oficial de ordenar la comunicación económica y bajar la tensión política en torno al jefe de Gabinete.
Rutas privatizadas y menos empleo: cómo avanza la motosierra de Milei sobre los corredores bonaerenses
La salida de Corredores Viales ya impacta en el centro de la Provincia: retiros, incertidumbre laboral y un esquema que reemplaza tareas tradicionales por tecnología en los peajes.
Jorge D'Onofrio, del Ministerio de Transporte a los tribunales: el recorrido de una causa que sigue creciendo
La Justicia federal resolvió enviar a debate oral al exfuncionario bonaerense por una investigación vinculada a presunto lavado de activos, mientras avanzan otros expedientes por irregularidades en el sistema de VTV y las fotomultas.
“El verdadero problema es Milei”: la advertencia de Bianco en la disputa por el rumbo del PJ
Tras el pase de factura de Máximo Kirchner, el ministro bonaerense aseguró que hay “contacto indirecto” con Cristina y apuntó contra los sectores del peronismo “que están más preocupados por criticar a los compañeros” que confrontar con el Gobierno nacional. El cruce reaviva la pelea por la conducción, las candidaturas y el lugar de Kicillof en el armado que viene.
La cuenta que no cierra para los judiciales: salarios, inflación y paritarias en pausa
La Asociación Judicial Bonaerense pidió la reapertura urgente de las paritarias y advirtió por el impacto de la inflación y las tarifas sobre los ingresos del sector. El reclamo se suma a los planteos de estatales y docentes y aumenta la expectativa por una respuesta del Gobierno provincial.
El Gobierno modificó el régimen de inversiones mineras para agilizar proyectos
A través del Decreto 482/2026, el Ejecutivo actualizó la reglamentación del sector con cambios en importaciones, devolución del IVA, estabilidad fiscal y requisitos para prestadores de servicios.
Banquinas productivas y caja municipal: el atajo que mira el peronismo para aliviar a los intendentes
La crisis de recursos empuja a los municipios a buscar ingresos propios en terrenos hoy ociosos. La propuesta abre una discusión sensible: autonomía local, seguridad vial y financiamiento de servicios en plena caída de la recaudación.
Milei bloquea fondos clave y escala la pelea con la Provincia por las obras: “Nos discrimina"
La gestión de Axel Kicillof reclama avales para acceder a créditos internacionales por cientos de millones de dólares y denuncia que la Casa Rosada dejó afuera a Buenos Aires mientras autorizó financiamiento para otras diez jurisdicciones.