Lorenzetti consideró que hizo “mucho por la Corte y por el país”
A partir de octubre y luego de ocupar 11 años la titularidad del máximo tribunal, será reemplazo por Carlos Rosenkrantz en la presidencia de la Corte Suprema.
En ese sentido, el magistrado remarcó que "Las personas debemos disolvernos en las instituciones".
Lorenzetti: "Las personas debemos disolvernos en las instituciones"
Por otra parte, destacó su desempeño en la Justicia al indicar que hizo "mucho por la Corte y por el país en todos estos años" como presidente de la Corte.
De todos modos, informó que seguirá formando parte del tribunal, con un rol menos destacado y que estará más vinculado a las actividades académicas.
"Seguiré trabajando como siempre y tal vez tenga más tiempo para la vida académica y la actividad internacional", insistió.
A partir de octubre y luego de ocupar desde 2007 la titularidad del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti será reemplazo por Carlos Rosenkrantz.
Rosenkrantz llegó a la Corte propuesto por el presidente Mauricio Macri y el Senado aprobó su pliego con 58 votos a favor sobre 72 posibles. El abogado es discípulo del filósofo Carlos Santiago Nino y también fue asesor de Raúl Alfonsín en la Convención Nacional Constituyente en 1994. Será el primer ministro de la Corte de origen judío.
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
El Gobierno eliminó controles y habilitó yerba de menor calidad
El Gobierno eliminó sanciones por calidad en la producción de yerba mate. Qué normas se derogaron y por qué crece la polémica en el sector.
Números que incomodan: Scioli frena mediciones del Indec
Daniel Scioli dejó de financiar encuestas del Indec tras datos alarmantes del turismo. Caída de visitantes, fuga de dólares y fuerte polémica.
Antivacunas: la Justicia interviene y sube la cobertura infantil
Denuncias, multas y fallos judiciales reactivaron la vacunación infantil en Mendoza y Salta, en medio del avance antivacunas y la alerta sanitaria nacional.
Influenza H3N2 en Argentina: qué recomienda el Ministerio de Salud para prevenir contagios
Tras la detección de tres casos en el país, la cartera sanitaria pidió no descuidar la vacunación antigripal y llamó a consultar ante síntomas respiratorios.