Lorenzetti consideró que hizo “mucho por la Corte y por el país”

A partir de octubre y luego de ocupar 11 años la titularidad del máximo tribunal, será reemplazo por Carlos Rosenkrantz en la presidencia de la Corte Suprema.

Argentina12 de septiembre de 2018 Redaccion GLP
Luego de anunciar que tras de 11 años deja la presidencia de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti dijo que "es tiempo dar un paso al costado" porque consideró que "los cargos no deben ser nuestro objetivo".

En ese sentido, el magistrado remarcó que "Las personas debemos disolvernos en las instituciones".
Lorenzetti: "Las personas debemos disolvernos en las instituciones"

Por otra parte, destacó su desempeño en la Justicia al indicar que hizo "mucho por la Corte y por el país en todos estos años" como presidente de la Corte.

De todos modos, informó que seguirá formando parte del tribunal, con un rol menos destacado y que estará más vinculado a las actividades académicas.

"Seguiré trabajando como siempre y tal vez tenga más tiempo para la vida académica y la actividad internacional", insistió.

Lorenzetti consideró que hizo “mucho por la Corte y por el país” Lorenzetti junto a Rosenkrantz

A partir de octubre y luego de ocupar desde 2007 la titularidad del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti será reemplazo por Carlos Rosenkrantz.

Rosenkrantz llegó a la Corte propuesto por el presidente Mauricio Macri y el Senado aprobó su pliego con 58 votos a favor sobre 72 posibles. El abogado es discípulo del filósofo Carlos Santiago Nino y también fue asesor de Raúl Alfonsín en la Convención Nacional Constituyente en 1994. Será el primer ministro de la Corte de origen judío.
Para más información, visite INICIO.
Lorenzetti consideró que hizo “mucho por la Corte y por el país”
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email