Economía Redaccion GLP 21 de agosto de 2018

Los combustibles volverán a aumentar en septiembre

Será la décima suba del 2018.

Los precios de los combustibles ya tuvieron dos incrementos durante agosto. A pesar de eso, desde el sector ya proyectan nuevos aumentos.

En torno a esto, destacaron que los mismos son para compensar un atraso frente a la suba de los valores del petróleo y el dólar, y por otro lado, porque el mes próximo habrá un ajuste del impuesto a los combustibles líquidos, que se calcula a partir del Índice de Precios al Consumidor.

Raúl Castellanos, titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles de Córdoba (CECC), aseguró que “los combustibles aumentaron nueve veces en lo que va del año, es un cierto récord. Y es probable que en septiembre vuelva a aumentar”.
"Es probable que en septiembre vuelvan a aumentar los combustibles”, Raúl Castellanos.

“Necesitamos que el precio de los combustibles acompañe la inflación, siempre y cuando no bajen los volúmenes de venta. Pero tenemos otro problema que son los costos elevados de las estaciones de servicios. Para ser sustentable, una estación tiene que tener volúmenes de venta importantes. Las estaciones más chicas no son sustentables y están cerrando”, concluyó.





Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

El Gobierno oficializa aumento en impuestos a los combustibles

El Gobierno aumentó el impuesto a los combustibles, lo que impacta en el precio de la nafta y gasoil. Conocé todos los detalles de la medida.

Carnavales 2025: el récord de 2023 sigue lejos

2,8 millones de turistas movilizados, pero el sector aún no logra superar las cifras de 2023. Descubrí cómo se distribuyó el turismo en el país.

Estabilidad en jaque: economistas proyectan inflación del 2% y riesgos cambiarios

Consultoras prevén que la inflación no perforará el 2% en los próximos tres meses, mientras crecen las dudas sobre el esquema cambiario del Gobierno y su impacto en el dólar.

Otra advertencia de Cavallo a Milei: "Aumentar las reservas es la única forma de evitar una devaluación desestabilizante"

El ex ministro de Economía alertó sobre la necesidad de fortalecer las reservas y los riesgos de la ampliación de la brecha cambiaria. "¿Podrá el gobierno mantener hasta las elecciones el clima de estabilidad que se ha logrado instalar al inicio de 2025?", se preguntó.