El gremio de UTE concurrio a las paritarias en la CABA y pidio una clausula de actualizacion
La Union de Trabajadores de la Educacion solicito hoy en la reunion de la Mesa Salarial convocada por el Ministerio de Educacion porteño el recupero de los puntos porcentuales perdidos en 2018 y un aumento con Clausula de Actualizacion
De acuerdo con lo consignado por la UTE, desde la cartera educativa se propuso un aumento del 9 por ciento en marzo con revisión en agosto y se hizo una propuesta del 2 por ciento para la recuperación salarial de 2018, algo que “no satisface las expectativas ante una inflación que alcanzó el 49 por ciento”.
La UTE también reclamó un aumento del presupuesto educativo, que el Gobierno porteño “baja sistemáticamente desde hace 12 años", y que las autoridades aseguren “condiciones dignas de enseñar y aprender”.
En sentido, el gremio dijo que "en primer lugar se deben garantizar vacantes para los 12 mil niñas y niños de nivel inicial y para todos aquellos que elijan la Escuela Pública"
Subrayó que es "necesario el aumento de las partidas de cooperadoras escolares para material didáctico porque las familias no pueden costear los útiles. También es improrrogable el aumento presupuestario para Comedores escolares”. (Télam)
Te puede interesar
El PJ bonaerense va a la Justicia por los padrones
El peronismo acelera el proceso interno rumbo a marzo, revisa afiliaciones y ajusta el padrón mientras define si habrá interna o lista de unidad.
Desde Punta del Este, Francos disparó contra la AFA y el poder
Guillermo Francos reapareció, acusó a la AFA de corrupción, evitó hablar de Caputo y dejó abierta su vuelta al Gabinete de Milei. Frases sin filtro.
Fuerte repudio al tarifazo del 40% con subas bimestrales que impulsa ABSA
El aumento fue debatido en audiencia pública y desató críticas por la falta de agua, obras demoradas y un servicio cuestionado en varios municipios bonaerenses.
Coparticipación: el CUD 2026 reabre una fuerte disputa
La actualización del Código Único de Distribución dejó ganadores y perdedores y abrió una pulseada política por la coparticipación, con reclamos al gobierno de Kicillof.