El PJ del Chubut oficializo a tres de las cuatro listas que se presentaron para las PASO
La junta electoral del "Frente Patriotico Chubutense", la alianza de partidos que se conformo alrededor del justicialismo para las elecciones provinciales en Chubut, oficializo a 3 de las 4 listas que se presentaron para las Primarias Abiertas,
Las nóminas oficializadas fueron las de las listas "Federalismo Chubutense", que postula la candidatura a gobernador del intendente de 28 de Julio Omar Burgos; la denominada "Unidad chubutense celeste y blanca" que impulsa al ex vicegobenador Gustavo Mac Karthy para la gobernación y la restante, llamada "Federación Chubutense" que lleva al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, como principal candidato al Ejecutivo provincial.
La nómina restante, que se había presentado bajo la denominación de "El peronismo vuelve", no fue oficializada, y se "cayó" de las PASO por no completar la cantidad suficientes de avales, presentar los precandidatos fuera de término y otras omisiones que "hacen imposible sanear las exigencias previstas en el Reglamento Orgánico", según el acta de la junta electoral interna que deliberó hoy y a la que tuvo acceso Télam.
El Frente Patriótico Chubutense, constituido por el PJ, el "Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo" (que tiene como eje al sindicato de camioneros) más las agrupaciones kirchneristas "Unidos y Organizados" y "Nuevo Encuentro"; es el único espacio que en Chubut utilizará el mecanismo de las PASO para dirimir candidaturas.
En este distrito, además de las candidaturas a gobernador y vice se eligen candidatos al Consejo de la Magistratura por la jurisdicción judicial de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Puerto Madryn.
Para intendentes y concejales la convocatoria abarca a las municipalidades de Trelew, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Dolavon, Gualjaina, Cholila, Esquel, Trevelin, Río Pico, Gobernador Costa, Paso de Indios, Rada Tilly, El Maitén; y las comunas rurales de Aldea Epulef, Gan Gan, Paso del Sapo, Gastre, Carrenleufú, Las Plumas, Dique Ameghino, Los Altares, Lagunita Salada, Lago Blanco, Cushamen, Telsen y Cerro Centinela.
Sin embargo, la mitad de las localidades, entre ellas la ciudad con más habitantes que es Comodoro Rivadavia y la capital, Rawson, no concurrirán en simultáneo con la elección provincial e irán acopladas con las nacionales que tendrán sus PASO el 11 de agosto y las generales el 27 de octubre. (Télam)
Te puede interesar
Milei ajusta su estrategia tras una semana adversa en el Congreso
Revés parlamentario, marcha de la CGT y tensiones internas: Milei enfrenta un cierre de año complicado y apuesta al Presupuesto para sostener el rumbo.
Chiarella, presidente de la UCR: “Tenemos que dejar de hablar de la rosca y empezar a hablar de gestión”
Con 37 años, el intendente de Venado Tuerto, planteó un giro interno del partido y pidió poner en valor la gestión territorial y los resultados de gobierno.
Desde Petroleros advierten que la reforma laboral choca con la Constitución y la OIT
El titular de FASiPeGyBio cuestionó el proyecto oficial y sostuvo que la flexibilización propuesta afecta derechos laborales, la negociación colectiva y el marco legal vigente.
El PJ bonaerense fijó la fecha de elecciones internas
Tras horas de rosca y negociaciones, el PJ bonaerense acordó la fecha de elecciones internas y dejó abierta la chance de una lista de unidad.