Argentina Redaccion GLP 20 de abril de 2018

San Miguel: “Un comerciante se quitó la vida porque le vino $45.000 de luz”

Así lo reveló el concejal de Unidad Ciudadana, Franco La Porta. En el distrito, hubo un fuerte reclamo en contra del aumento de las tarifas.
El reclamo por el aumento de las tarifas se extiende a los largo de todo el país, pero en el municipio del ministro de Gobierno provincial, Joaquín de La Torre, se habría cobrado una vida.

Ruidazo en San Miguel

Según alertó el concejal de Unidad Ciudadana, Franco La Porta, los vecinos de San Miguel están pasando un momento muy difícil por el aumento de tarifas.
En ese sentido, el edil resaltó un hecho "muy lamentable" que “en Muñiz un comerciante se quitó la vida porque le vino una factura de 45.000 pesos en su comercio, una almacén de barrio, que se hace impagable”.



“Todos los días recibimos comerciantes que tienen un alquiler de 15.000 pesos y una tarifa de 17.000, 18.000 o 20.000 mil pesos”, reveló el peronista en diálogo con FM La Uni 91.7.

En tanto Franco La Porta apreció: “No sé si el gobierno de nacional, provincial y su correlato local no le están prestando atención o miran para otro lado”.

Te puede interesar

Sin tregua con Milei: la CGT vuelve a las calles y pone un paro general en el horizonte

La central obrera comenzará este miércoles una serie de movilizaciones junto con las CTA, la UTEP y organizaciones sociales. El cronograma incluye nuevas protestas, acciones en los lugares de trabajo y un paro nacional cuya fecha todavía no fue definida.

El Gobierno destinó más de $2.000 millones a operativos en las marchas de jubilados

Un relevamiento elaborado a partir de información oficial contabilizó 43 dispositivos de seguridad desplegados durante 2025 frente al Congreso. El cálculo no incluye salarios, horas adicionales ni otros costos vinculados con los efectivos movilizados.

Movimientos sociales cortarán rutas y accesos contra el fin de Volver al Trabajo

La UTEP y otras organizaciones realizarán este miércoles 22 de julio bloqueos en distintos puntos del país. Los lugares y horarios se definirán a último momento, mientras el Gobierno anticipó que aplicará el protocolo antipiquetes.

Las nuevas jubilaciones cayeron 45% y la informalidad deja cada vez menos aportantes

La ANSES registró 99.673 altas durante el primer semestre, casi la mitad que un año atrás. El fin de la moratoria previsional restringió el acceso, mientras el empleo formal retrocede y 5,6 millones de asalariados privados trabajan sin aportes.

La Selección vuelve sin festejos tras el cruce de Milei por Malvinas: una coincidencia que abre interrogantes

Una parte del plantel regresará al país, mientras que Lionel Messi y otros futbolistas viajarán directamente hacia distintos destinos. La decisión desactivó los festejos y el posible feriado pocos días después de que Javier Milei calificara de “termo mononeuronales” a quienes cuestionaron su política sobre las Islas Malvinas. 

Regreso de la Selección: quiénes vuelven al país y qué se sabe del feriado

Parte de la delegación arribará este lunes alrededor de las 17, mientras que algunos futbolistas viajarán directamente hacia otros destinos. Javier Milei anunció un feriado para el día de los festejos, pero la celebración todavía no fue programada.

Cárceles desbordadas: el aumento de personas detenidas agrava una crisis sin respuesta en el sistema federal

El SPF cerró junio con 12.319 internos y 785 plazas excedidas, mientras mujeres y jóvenes registraron las mayores subas y especialistas advierten por el uso de la prisión preventiva, las restricciones a las salidas y la falta de una política coordinada para revertir el deterioro penitenciario.

Video impactante: un micro cayó desde un puente y quedó destrozado a metros de un río

La unidad de Vía TAC, que trasladaba pasajeros desde Córdoba y San Luis hacia la Ciudad de Buenos Aires, se precipitó desde un puente en la Ruta Nacional 7. Bomberos Voluntarios de Carmen de Areco rescataron a los ocupantes. No se registraron víctimas fatales.