Cambiemos tendrá como eje de campaña no “volver al pasado”
Según el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el gobierno continuará manteniendo la estrategia de contacto directo con los vecinos a través de timbreos y campañas en redes sociales.
Cambiemos también está definiendo las acciones a seguir en lo que promete ser una campaña electoral muy reñida. Mientras el peronismo continúa dividiéndose, la alianza electoral gobernante continúa apoyándose en el slogan de “fortalecer el cambio o volver al pasado”.
En ese marco, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, señaló que "los timbreos son una modalidad de gobierno de Cambiemos; los hicimos siendo oposición, y en la Ciudad, siendo oficialismo, también”, lo cual indicaría que ésta sería una de las principales estrategias de cara a las próximas elecciones.
Además, detalló que esta modalidad permite que “todos los funcionarios estén en contacto directo con la gente que tiene más necesidades e incorpore a su preocupación vital de que estamos en política para resolver los problemas de esas personas".
Otro de los recursos de los que se valerá Cambiemos para la campaña serán las redes sociales: "Cuando hemos tenido pocos medios a nuestra disposición nos hemos comunicado con el pueblo en forma directa a través de las redes así que eso va a seguir así y en muchas áreas parte de nuestra comunicación es lo que hacemos en el gobierno", sostuvo el senador.
Te puede interesar
“Por tener superávit fiscal no se puede tener bancarrota humana”: la Iglesia endurece el reclamo contra el Gobierno nacional
La Pastoral Social llevó sus objeciones a los bloques de Diputados y reclamó extender la emergencia en discapacidad hasta fines de 2027. Advirtió por cambios en pensiones, cobertura sanitaria y pagos a prestadores, pidió resolver más de 200 mil solicitudes pendientes y cuestionó cualquier generalización sobre irregularidades.
León XIV retomó su agenda y la visita a la Argentina sigue en pie: las señales del Vaticano y qué puede cambiar
El Pontífice volvió este miércoles a la audiencia general después de la operación de pulmón y su cirujano aseguró que “no hay motivos clínicos” que impidan la gira por Sudamérica. Una delegación vaticana llegará la próxima semana a Buenos Aires.
El ajuste en el bolsillo: qué servicios aumentaron más de 1.300% desde diciembre de 2023
El transporte y el gas encabezaron las subas en el AMBA durante la gestión de Milei. La canasta de servicios públicos se encareció muy por encima de la inflación y exige una porción cada vez mayor del salario.
Ingresos que no alcanzan: el 66% se queda sin dinero antes del día 20
Un relevamiento de Zentrix muestra las dificultades para sostener los gastos mensuales y las diferencias entre sectores sociales. El destino de las deudas revela qué necesidades quedan sin cubrir con los ingresos.
Juicio por la muerte de Maradona: pedidos de hasta 16 años de prisión y una semana decisiva
La Fiscalía y las querellas cerraron sus acusaciones contra los profesionales que atendieron al Diez durante sus últimos días. Ahora será el turno de las defensas, con audiencias previstas entre el 20 y el 22 de octubre. Las diferencias sobre las responsabilidades, un pedido unánime de absolución y la expectativa por el veredicto.
Criar a un hijo ya cuesta hasta $728.850 por mes: la canasta volvió a subir por encima de la inflación
El INDEC actualizó los valores correspondientes a septiembre y estimó gastos de entre $570.832 y $728.850 mensuales, según la edad. En todos los tramos, el incremento frente a agosto superó el 1,9% que marcó el IPC y, en la comparación con un año atrás, los aumentos rondaron entre 30% y 33%.
La mora de las familias sigue en niveles altos: llegó al 12,8% y casi duplica la de hace un año
El Banco Central registró en agosto la primera baja real de los saldos irregulares desde marzo de 2024. Sin embargo, fuera del sistema bancario los incumplimientos treparon al 33,9% y las refinanciaciones superaron los $2,7 billones.
Una inmobiliaria, casi 3.000 hectáreas y un "lago privado": la denuncia que reaviva la disputa por la Ley de Tierras
Es el que mejor combina la denuncia concreta, la referencia al recurso hídrico y el contexto judicial. Además, mantiene la atribución y evita presentar la expresión "lago privado" como una condición de propiedad acreditada.