La UIF consideró que Macri no incurrió en delitos de lavado
A raíz de un pedido de informe solicitado por la justicia, la Unidad de Información Financiera no encontró que el presidente halla incurrido en algún ilícito
La Unidad de Información Financiera le envió un informe al juez Sebastián Casanello en el marco de una investigación a Mauricio Macri y su familia por los panamá papers. Del informe surge que "de las participaciones accionarias en las empresas, no surge elemento alguno que permita vislumbrar una hipótesis delictiva de lavado de activos", revela.
El organismo de control afirmó que el Presidente fue director de Kagemusha S.A., una compañía registrada en la ciudad de Panamá, cuyo titular sería Franco Macri, padre del Presidente.
Indicó que Kagemusha "no mantendría propiedades registradas en Panamá ni actividad comercial declarada, no mantendría antecedentes criminales ni se encontraría vinculada a procesos relacionados con drogas, o criminalidad organizada, encontrándose en la lista con riesgos de ser disueltas por el no pago de sus impuestos anuales".
Añade que las empresas Kagemusha y Fleg Trading LTD, también sindicada como perteneciente a la familia de Macri, "no surge la existencia de antecedentes o actividades que puedan vincular a infracciones de índole penal".
Te puede interesar
Tragedia en El Chaltén: tres turistas indios murieron en una excursión de rafting
El vuelco de la embarcación ocurrió en el río Las Vueltas, en la provincia de Santa Cruz, en una zona de rápidos de alta dificultad. 15 personas fueron rescatadas.
Cinco años del crimen de Fernando Báez Sosa: justicia, dolor y reflexión social
A cinco años del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, su caso sigue siendo un símbolo de la lucha contra la violencia. ¿Qué aprendimos?
Más de 40.000 hogares siguen sin luz en el AMBA tras ola de calor
Más de 40.000 usuarios del AMBA siguen sin luz tras la ola de calor. Edesur y Edenor luchan para restablecer el servicio en barrios afectados.
Investigan si incendio en Epuyén fue intencional: 1.800 hectáreas quemadas
Incendio en Epuyén consume 1.800 hectáreas. La Justicia investiga si fue intencional. 50 casas afectadas y 200 evacuados.