Desde Cambiemos denuncian que Ustarroz alteró documento público
Así lo expuso el concejal del Frente Cambiemos, Juan Carlos Benítez, a propósito del veto que efectuó el intendente de Mercedes de unos artículos en la Ordenanza del Presupuesto 2017, que explicitaban modificaciones en la dieta de los concejales.
Realizando una denuncia pública, el edil consideró que hubo “adulteración de documento público por parte del Intendente Municipal”.
En ese sentido, puntualizó que “el documento público es la ordenanza de Presupuesto que fue votada en diciembre. En ese presupuesto hubo un tema polémico, los artículos 12 y 13, donde se transcribe lo que especifica la Ley Orgánica de las Municipalidades con la reforma que hubo de la ley 14872 que habla de las dietas del Intendente y de los Concejales. Cuestionamos el veto que elevó el Intendente. Consideramos que es inválido. Porque sube los primeros días de enero con fecha del 30 de diciembre. De acuerdo al cuaderno de la Secretaría del Concejo se le entrega a la Secretaría de Gobierno el día 3 de enero la ordenanza aprobada y el veto viene con fecha 30 de diciembre. Es decir, nadie podría vetar algo que aún no había llegado a sus manos”.
“Desde el punto de vista de un Concejo Deliberante, esto es merecedor de una interpelación porque está adulterando un documento público”, advirtió además Juan Carlos Benítez.
Te puede interesar
Movimientos sociales cortarán rutas y accesos contra el fin de Volver al Trabajo
La UTEP y otras organizaciones realizarán este miércoles 22 de julio bloqueos en distintos puntos del país. Los lugares y horarios se definirán a último momento, mientras el Gobierno anticipó que aplicará el protocolo antipiquetes.
Las nuevas jubilaciones cayeron 45% y la informalidad deja cada vez menos aportantes
La ANSES registró 99.673 altas durante el primer semestre, casi la mitad que un año atrás. El fin de la moratoria previsional restringió el acceso, mientras el empleo formal retrocede y 5,6 millones de asalariados privados trabajan sin aportes.
La Selección vuelve sin festejos tras el cruce de Milei por Malvinas: una coincidencia que abre interrogantes
Una parte del plantel regresará al país, mientras que Lionel Messi y otros futbolistas viajarán directamente hacia distintos destinos. La decisión desactivó los festejos y el posible feriado pocos días después de que Javier Milei calificara de “termo mononeuronales” a quienes cuestionaron su política sobre las Islas Malvinas.
Regreso de la Selección: quiénes vuelven al país y qué se sabe del feriado
Parte de la delegación arribará este lunes alrededor de las 17, mientras que algunos futbolistas viajarán directamente hacia otros destinos. Javier Milei anunció un feriado para el día de los festejos, pero la celebración todavía no fue programada.
Cárceles desbordadas: el aumento de personas detenidas agrava una crisis sin respuesta en el sistema federal
El SPF cerró junio con 12.319 internos y 785 plazas excedidas, mientras mujeres y jóvenes registraron las mayores subas y especialistas advierten por el uso de la prisión preventiva, las restricciones a las salidas y la falta de una política coordinada para revertir el deterioro penitenciario.
Video impactante: un micro cayó desde un puente y quedó destrozado a metros de un río
La unidad de Vía TAC, que trasladaba pasajeros desde Córdoba y San Luis hacia la Ciudad de Buenos Aires, se precipitó desde un puente en la Ruta Nacional 7. Bomberos Voluntarios de Carmen de Areco rescataron a los ocupantes. No se registraron víctimas fatales.
Crisis en la construcción: alertan por la pérdida de 130.000 puestos de trabajo
La parálisis de la obra pública, una actividad que se mantiene 25% por debajo de 2023 y la falta de respuestas oficiales profundizan el derrumbe del sector. “Un mes crecemos, otro mes caemos”, resumió Gustavo Weiss.
Milei abre el Mar Argentino a una petrolera británica y reaviva la disputa por la soberanía
El Gobierno lanzó un concurso internacional para explorar un bloque offshore de 5.000 km², una decisión que vuelve a poner bajo la lupa la estrategia argentina en el Atlántico Sur.