Argentina Redaccion GLP 21 de enero de 2017

Desde Cambiemos denuncian que Ustarroz alteró documento público

Así lo expuso el concejal del Frente Cambiemos, Juan Carlos Benítez, a propósito del veto que efectuó el intendente de Mercedes de unos artículos en la Ordenanza del Presupuesto 2017, que explicitaban modificaciones en la dieta de los concejales.
Juani Ustarroz

Realizando una denuncia pública, el edil consideró que hubo “adulteración de documento público por parte del Intendente Municipal”.

En ese sentido, puntualizó que “el documento público es la ordenanza de Presupuesto que fue votada en diciembre. En ese presupuesto hubo un tema polémico, los artículos 12 y 13, donde se transcribe lo que especifica la Ley Orgánica de las Municipalidades con la reforma que hubo de la ley 14872 que habla de las dietas del Intendente y de los Concejales. Cuestionamos el veto que elevó el Intendente. Consideramos que es inválido. Porque sube los primeros días de enero con fecha del 30 de diciembre. De acuerdo al cuaderno de la Secretaría del Concejo se le entrega a la Secretaría de Gobierno el día 3 de enero la ordenanza aprobada y el veto viene con fecha 30 de diciembre. Es decir, nadie podría vetar algo que aún no había llegado a sus manos”.

“Desde el punto de vista de un Concejo Deliberante, esto es merecedor de una interpelación porque está adulterando un documento público”, advirtió además Juan Carlos Benítez.

Te puede interesar

El Gobierno oficializó cambios en la VTV y habilitó a talleres privados

La medida crea un registro nacional para nuevos prestadores y permite que los precios sean acordados entre usuarios y talleres. La frecuencia de las revisiones no se modifica.

Ley de Glaciares: un fallo reactivó la reforma y cuestionó la cautelar en Santa Cruz

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia dejó sin efecto la cautelar dictada por el Juzgado Federal de Río Gallegos. El tribunal consideró que no se acreditó un peligro ambiental concreto e inminente.

Alerta por las universidades argentinas: todas retrocedieron en un ranking internacional

Siete instituciones públicas del país quedaron entre las 2.000 mejores del mundo, pero todas perdieron posiciones respecto de la medición anterior.

Reforma laboral: qué cambia en sueldos, licencias y empleos

El Gobierno reglamentó la reforma laboral: recibos, licencias médicas, registros y empleo eventual cambian desde ahora. Mirá punto por punto.

A días del Ni Una Menos, el debate vuelve a las calles: femicidios, datos en disputa y críticas al ajuste de Milei

La Corte registró una baja en víctimas directas, pero organizaciones feministas advierten que el recorte judicial no cuenta toda la violencia. El 3 de junio, organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles volverán a concentrarse frente al Congreso.

Jubilaciones, pensiones y asignaciones: los nuevos valores de junio

El esquema previsional y de asignaciones tendrá nuevos valores desde junio: habrá actualización por movilidad, topes de ingresos renovados y un bono. 

Alerta sanitaria por el fin del Etiquetado Frontal

El Gobierno quiere derogar el Etiquetado Frontal y más de 300 organizaciones salieron al cruce: advierten un retroceso fuerte en salud pública.

El consumo masivo no repunta: cuáles fueron los rubros más golpeados

El ajuste en los gastos fijos y la pérdida del poder adquisitivo continúan impactando en el bolsillo de los argentinos, que priorizan únicamente los consumos indispensables.