Desde Cambiemos denuncian que Ustarroz alteró documento público

Así lo expuso el concejal del Frente Cambiemos, Juan Carlos Benítez, a propósito del veto que efectuó el intendente de Mercedes de unos artículos en la Ordenanza del Presupuesto 2017, que explicitaban modificaciones en la dieta de los concejales.
Argentina21 de enero de 2017 Redaccion GLP
Desde Cambiemos denuncian que Ustarroz alteró documento público
Juani Ustarroz

Realizando una denuncia pública, el edil consideró que hubo “adulteración de documento público por parte del Intendente Municipal”.

En ese sentido, puntualizó que “el documento público es la ordenanza de Presupuesto que fue votada en diciembre. En ese presupuesto hubo un tema polémico, los artículos 12 y 13, donde se transcribe lo que especifica la Ley Orgánica de las Municipalidades con la reforma que hubo de la ley 14872 que habla de las dietas del Intendente y de los Concejales. Cuestionamos el veto que elevó el Intendente. Consideramos que es inválido. Porque sube los primeros días de enero con fecha del 30 de diciembre. De acuerdo al cuaderno de la Secretaría del Concejo se le entrega a la Secretaría de Gobierno el día 3 de enero la ordenanza aprobada y el veto viene con fecha 30 de diciembre. Es decir, nadie podría vetar algo que aún no había llegado a sus manos”.

“Desde el punto de vista de un Concejo Deliberante, esto es merecedor de una interpelación porque está adulterando un documento público”, advirtió además Juan Carlos Benítez.
Te puede interesar
Represión y protestas: confirman procesamientos a gendarmes

Duro informe: alertan que el gobierno de Milei es “el más represor de la democracia”

Mariana Portilla
Argentina21 de marzo de 2026
La CORREPI detalló que, en poco más de dos años, se registraron 1.056 muertes vinculadas a fuerzas de seguridad, con predominio de casos bajo custodia y una tendencia en alza en gatillo fácil. Además, advirtió sobre cambios en los protocolos, el aumento de la población carcelaria y el impacto de las políticas de seguridad impulsadas por la actual gestión.
 
 
 
Lo más visto
Selección Argentina

¿Cómo sigue el camino de Argentina al Mundial?

Mariana Portilla
DeportesHace 1 día
Tras el moderado triunfo frente a Mauritania, la Scaloneta entra en etapa de definiciones. Amistosos, rivales confirmados y un cronograma que marcará el pulso de la preparación rumbo a la Copa del Mundo. 
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado