Legislativas Redaccion GLP 14 de noviembre de 2016

Preocupa la posible modificación a la Ley de Ministerios

Desde el Bloque Peronista expresaron preocupación por la posible modificación a la Ley de Ministerios que evalúa implementar el Poder Ejecutivo Provincial.

Al respecto, el presidente del Bloque Peronista en la Cámara alta provincial, Patricio García, advirtió: "Si cambian  la Ley de Ministerios habría que modificar el Presupuesto 2017".


"Se está hablando de disolver un Ministerio que tiene un presupuesto de $1.577 millones, no es una modificación que podamos tomarnos a la ligera", sostuvo el senador y solicitó que se aclare la situación "porque de llevarse adelante el cambio, deberíamos tener a la brevedad las planillas actualizadas con los créditos para cada una de las jurisdicciones afectadas".


Por otra parte, el Vicepresidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara Alta provincial advirtió que deberían contar con la presencia del Ministro de Economía en la Legislatura "para que explique las implicancias de la medida".


Finalmente, Patricio García resaltó que sorprende "el nivel de improvisación con que parece manejarse el Ejecutivo, todas estas idas y vueltas marcan un grado de inexperiencia e impericia importante".

Te puede interesar

Diputados oficializa convocatoria a comisiones en plena tensión por el reparto de lugares

El oficialismo acelera el debate del Presupuesto 2026 mientras desde la oposición amenazan con judicializar la distribución de representantes.

La Justicia ordenó aplicar de inmediato la Ley de Emergencia en Discapacidad

La Justicia le puso un freno al Gobierno y ordenó aplicar ya la Ley de Discapacidad, en un fallo que sacude la agenda social y política en Argentina.

El quiebre radical que reconfigura Diputados: agenda, tensiones e impacto

Nuevo bloque radical en la Cámara baja: motivos de la ruptura, señales políticas y el reacomodamiento interno que agita a la UCR provincial.

El oficialismo acelera y define doble sesión para aprobar el Presupuesto 2026

El Gobierno mete quinta a fondo: doble sesión, apuro por el Presupuesto 2026 y pulseada por leyes fiscales. Semana caliente en Diputados y rosca al rojo vivo.