Bugallo cruzó a Cuneo Libarona por sus dichos sobre el crimen de Umma

El legislador bonaerense de la Coalición Cívica criticó al ministro de Justicia por hablar de “fallecimiento” y no de “asesinato”.

Luciano Bugallo criticó a Cuneo Libarona.

Umma, la hija de nueve años de Eduardo Aguilera, custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue baleada y asesinada por delincuentes que trataron de robarles mientras iban en auto desde su casa en Lomas de Zamora a una consulta médica.

Uno de los funcionarios que se pronunció tras la tragedia fue el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. En su cuenta de X, manifestó: “Lamento el fallecimiento de Umma y acompaño a su familia en este doloroso momento”.

El comentario recibió las críticas de diversos actores de la política. Uno de ellos fue el diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo. Mediante la misma red social, el legislador resaltó: “No falleció. La mataron. La asesinaron. La fusilaron. Le quitaron la vida”.

“No falleció por muerte natural, enfermedad o cualquier otro motivo. Las palabras utilizadas hablan más de uno, que de los hechos. Las cosas por su nombre!”, subrayó.

Te puede interesar

El Senado formalizó la sesión clave para votar el Presupuesto 2026

Presupuesto e Inocencia Fiscal llegan al Senado. El Gobierno nacional apuesta todo para aprobar el plan económico y sostener el déficit cero.

Presupuesto 2026: alarma en el Gobierno por un artículo clave sobre fondos educativos

El recorte de gastos ya aprobado en Diputados genera resistencias en la UCR del Senado, mientras el kirchnerismo busca capitalizar las diferencias para frenar la ley.

Semana decisiva en el Senado: Presupuesto, Inocencia Fiscal y un final abierto

El oficialismo debe decidir si sanciona los proyectos tal como llegaron de Diputados o si impulsa cambios que podrían romper los acuerdos con los dialoguistas.

Ley de Glaciares: avanza la reforma y crece la polémica ambiental

El Senado dio dictamen a la reforma de la Ley de Glaciares que impulsa Milei. Especialistas y ONG alertan por un retroceso ambiental y posibles conflictos constitucionales.