Política Por: Agencia de Noticias20 de febrero de 2024

Oficializan embajadores en Perú, Uruguay, China y Kenia, entre otras designaciones

El Gobierno nacional oficializó hoy las designaciones del presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Carlos Daneri; así como de los embajadores en Perú, Uruguay, China, Kenia y al Delegado Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Educación, la Ciencia y la Cultura, a través de distintos decretos publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Como embajador en China se nombró a Marcelo Salvia, por medio del Decreto 157/2024; y a Luis Levit, en Kenia, según el Decreto 161/2024, firmado por el presidente Javier Milei y por la canciller Diana Mondino.

En tanto, el Decreto 156/2024 nombra al "embajador extraordinario y plenipotenciario" Daneri al tiempo que acepta la renuncia del expresidente del organismo, Luis Benedetto, quien había sido nombrado en 2020.

El decreto recuerda que Argentina y Uruguay suscribieron el Convenio Relativo al Aprovechamiento de los Rápidos del Río Uruguay en la Zona del Salto Grande, aprobado por la Ley N° 13.213, a los efectos de obtener el mayor beneficio de las ventajas naturales que ofrece el Río Uruguay en la zona de Salto Grande, para el desarrollo económico, industrial y social de ambos países.

"La mejor manera de repudiar agresión de Milei es rechazando mega DNU"

En tanto, como subsecretaria de Política Exterior fue designada María Levaggi, a partir del 16 de febrero pasado, por medio del Decreto 152/2024.

Además, se oficializó el nombramiento como embajador en Perú de Samuel Ortiz Basualdo, por medio del Decreto 153/2024; y en Uruguay de Martín García Moritán, según el Decreto 158/2024.

Además, por medio del Decreto 162/2024, se designó Delegado Permanente de Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura a Miguel Ángel Hidmann.

El Decreto 154/2024 dispone el cese de Alejandro Mimo como agregado especializado en el Área de Producción e Inversiones de la embajada Argentina en España, según la norma firmada por Milei, Mondino y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Por último, el Decreto 160/2024 nombra como subsecretaria de Protección contra la Violencia de Género con carácter “ad honorem”, a partir del 1° de febrero de 2024, a Claudia Barcia, en la norma firmada por Milei y la ministra Sandra Pettovello. TELAM

Te puede interesar

Presunta corrupción y contratos bajo sospecha: la causa ARSAT abre otro frente incómodo para el gobierno nacional

El expediente reúne indagatorias a exdirectivos, bienes tecnológicos mal resguardados, millonarias órdenes de compra y más de US$2,4 millones secuestrados a Facundo Leal, cuyo paso por ORSNA suma presión sobre los controles del Estado.

“Si Adorni fuera peronista, estaría preso”: la frase de Kicillof que reabrió el debate sobre la doble vara judicial

Las declaraciones del gobernador llegaron mientras crecen los pedidos de renuncia sobre el jefe de Gabinete y el Senado analiza una ofensiva para forzar explicaciones y discutir su continuidad en el cargo.
 
 
 

El “cuento del pendrive” puso a Adorni otra vez en el centro de la conversación digital

El jefe de Gabinete volvió a quedar en el centro de la escena digital tras intentar justificar su incremento patrimonial con el supuesto hallazgo de dinero cripto en un pendrive.

La disputa por el Garrahan suma un nuevo capítulo: Homero Giles rechaza la deuda que reclama Nación y denuncia sobreprecios

Tras la ofensiva opositora en la Legislatura, el presidente de IOMA aseguró que la Provincia canceló todos los compromisos reconocidos con el hospital pediátrico y atribuyó la diferencia de cifras a observaciones detectadas durante una auditoría sobre prestaciones y facturación.

Bianco llevó al sur bonaerense el mensaje político de Kicillof: Cristina, Milei y el desafío de la unidad

Durante una gira que incluyó actividades en Bahía Blanca, Coronel Pringles, Coronel Rosales y Pigüé, el ministro de Gobierno defendió el rol del Estado y evitó anticipar candidaturas, aunque ratificó que el peronismo deberá construir una alternativa común de cara a los próximos años.

La Provincia redobla la lucha contra el trabajo infantil y apunta a la parálisis nacional

El ajuste bonaerense en escuelas, campos y organismos internacionales expone dos modelos: mientras Kicillof sostiene presencia estatal y controles territoriales, Nación aparece cuestionada por la falta de respuestas federales ante una problemática que crece con la crisis.

Apuestas online, Mundial y adolescencia: la Provincia activa una campaña mientras la Legislatura apura controles

El avance del juego digital entre jóvenes expone una preocupación que ya cruzó las aulas y llegó al debate político bonaerense, con el desafío de prevenir daños sin quedarse en anuncios tardíos.

El calendario electoral acelera la interna peronista y los intendentes piden pasar al frente

La pelea por el desdoblamiento ya no pasa solo por la fecha: los intendentes buscan incidir en la estrategia bonaerense, mientras la Legislatura abre el debate por plazos, boletas y reelecciones rumbo a 2027.