Oficializan embajadores en Perú, Uruguay, China y Kenia, entre otras designaciones

El Gobierno nacional oficializó hoy las designaciones del presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Carlos Daneri; así como de los embajadores en Perú, Uruguay, China, Kenia y al Delegado Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Educación, la Ciencia y la Cultura, a través de distintos decretos publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Política 20 de febrero de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias

Como embajador en China se nombró a Marcelo Salvia, por medio del Decreto 157/2024; y a Luis Levit, en Kenia, según el Decreto 161/2024, firmado por el presidente Javier Milei y por la canciller Diana Mondino.

milei-argentina-presidente

En tanto, el Decreto 156/2024 nombra al "embajador extraordinario y plenipotenciario" Daneri al tiempo que acepta la renuncia del expresidente del organismo, Luis Benedetto, quien había sido nombrado en 2020.

El decreto recuerda que Argentina y Uruguay suscribieron el Convenio Relativo al Aprovechamiento de los Rápidos del Río Uruguay en la Zona del Salto Grande, aprobado por la Ley N° 13.213, a los efectos de obtener el mayor beneficio de las ventajas naturales que ofrece el Río Uruguay en la zona de Salto Grande, para el desarrollo económico, industrial y social de ambos países.

Germán Martínez"La mejor manera de repudiar agresión de Milei es rechazando mega DNU"

En tanto, como subsecretaria de Política Exterior fue designada María Levaggi, a partir del 16 de febrero pasado, por medio del Decreto 152/2024.

Además, se oficializó el nombramiento como embajador en Perú de Samuel Ortiz Basualdo, por medio del Decreto 153/2024; y en Uruguay de Martín García Moritán, según el Decreto 158/2024.

Además, por medio del Decreto 162/2024, se designó Delegado Permanente de Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura a Miguel Ángel Hidmann.

El Decreto 154/2024 dispone el cese de Alejandro Mimo como agregado especializado en el Área de Producción e Inversiones de la embajada Argentina en España, según la norma firmada por Milei, Mondino y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Por último, el Decreto 160/2024 nombra como subsecretaria de Protección contra la Violencia de Género con carácter “ad honorem”, a partir del 1° de febrero de 2024, a Claudia Barcia, en la norma firmada por Milei y la ministra Sandra Pettovello. TELAM

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email