Comenzó el paro de 24 horas de trabajadores de la sanidad
El personal nucleado en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) inició hoy un paro de 24 horas "en defensa de la recomposición paritaria de los salarios" y ante "la ausencia de avances en las negociaciones convencionales con las cámaras", informaron desde el gremio en un comunicado.
No obstante, precisaron en el texto que se cubrirán las guardias mínimas y se atenderán de forma exclusiva las emergencias".
Además, los trabajadores tienen previsto para hoy la realización de acciones de visibilización de las protestas tanto en el hall o en las puertas de ingreso de cada establecimiento asistencial.
Desde el sindicato precisaron que "el reclamo salarial es urgente y se impone proteger los ingresos" del personal.
En tanto, el cotitular de la CGT y dirigente de Sanidad, Héctor Daer, ratificó ayer en el documento "el compromiso del gremio con la defensa de los derechos de los trabajadores de la salud", y exigió de forma urgente a las cámaras patronales que "se avengan a una recomposición justa".
"Ante la intransigencia de las cámaras empresarias, la Fatsa convocó al paro" dijo tras resaltar que "sin salario no hay salud". TELAM
Te puede interesar
Mientras arde la Patagonia, el Gobierno amenaza con echar a casi 400 trabajadores de Parques Nacionales: "Es repudiable"
La Asociación Trabajadores del Estado inicia una jornada de protestas en distintos puntos del país. “El recorte que planifica Adorni es inaplicable. Son los propios datos oficiales los que dan cuenta que la planta funcional se encuentra muy por debajo de la necesaria”, advirtió Aguiar.
Paulón denunció manipulación de fondos por incendios en Patagonia
El diputado Esteban Paulón denunció manipulación informativa y criticó la insuficiencia de fondos para bomberos y manejo del fuego ante los incendios en la Patagonia.
Renunció la directora del Museo Nacional por el traslado del sable de San Martín
El Gobierno dispuso el traslado del sable corvo y la directora del Museo Histórico Nacional dio un portazo. Polémica, historia y política en juego.
La recaudación cayó fuerte en enero y complica al Gobierno
El retroceso de los ingresos fiscales expuso el impacto de la menor actividad y encendió señales de alerta en la gestión nacional, con efecto directo sobre las cuentas públicas y el vínculo con las provincias.