Advierten que se podría iniciar un juicio político a Milei por “insania”

El dirigente agropecuario Eduardo Buzzi aseguró que el proceso de enjuiciamiento se justificaría por el “riesgo institucional en la República”.

Javier Milei.

El ex titular de la Federación Agraria Eduardo Buzzi advirtió sobre la posibilidad de que se inicie un proceso de juicio político por “insania” contra el presidente Javier Milei en caso de “riesgo institucional en la República”.

“Es un proceso de asombro cotidiano con las actitudes, definiciones y bravuconadas de Milei, la ausencia de criterio institucional. El Estado es una organización consagrada en la misma Constitución, desconocerla y desacreditar esas herramientas es quedarse en el personaje”, sostuvo el dirigente agropecuario.

Ratifican "una sola marcha" para el 24 de marzo

En diálogo con Sin Relato, el programa conducido en esta jornada por Alfredo Casado por Splendid-AM 990, Buzzi remarcó que “en caso de una situación de riesgo institucional en la República, un juicio político por insania puede ser convocado de ser necesario al poner en riesgo el conjunto”.

“Desde que asumió Milei tenemos dos mil nuevos pobres por hora. Hay mucha gente en riesgo”, señaló.

“Hay muchas cuentas truchas en redes sociales que están operando, hay multi medios que están recibiendo muchos ingresos. Podemos estar en distintas veredas, pero debemos buscar siempre el sentido común”, agregó.

NA

Te puede interesar

Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento

Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.

ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral

ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.

Adelantan el acto de los F-16 y Milei viaja a Córdoba para el vuelo inaugural

Milei adelanta el acto de los F-16 por el clima y viaja a Córdoba para el vuelo inaugural. Movida clave del Gobierno en plena renovación militar.

El Tribunal de Cuentas castiga a Javier Andres mientras Adolfo Alsina sufre “basurales, inundaciones y calles intransitables”

El intendente recibió una sanción económica por irregularidades administrativas, mientras los vecinos denuncian “desidia absoluta” en el distrito y que “las problemáticas crecen, pero las soluciones no aparecen”.