Ratifican "una sola marcha" para el 24 de marzo

"Tenemos que ser millones en las calles de todo el país", convocaron desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a través de un comunicado.

Política 22 de febrero de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ) ratificó hoy la realización de una sola marcha el próximo 24 de marzo para expresar el "rechazo a la política del gobierno encabezado por (el presidente) Javier Milei y (la vicepresidenta) Victoria Villarruel", a quienes identificaron como "apologistas de la última dictadura cívico militar".

Encuentro Memoria, Verdad y Justicia marcha 24 de marzo Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

"Desde este espacio desde el que se han convocado movilizaciones cada 24 de marzo de forma independiente de todos los gobiernos y el Estado desde 1996 a la fecha, le proponemos al conjunto de la población y de los organismos de derechos humanos impulsar una movilización unitaria y organizar en la Plaza de Mayo un acto en el que se lean dos documentos de forma de garantizar la más amplia unidad en las calles y expresar las distintas opiniones", indicó el Encuentro en un comunicado.

Por esa vía las organizaciones y partidos políticos que forman parte del EMVyJ expresaron, además, que "es necesaria una acción masiva que deje bien claro que son 30.000" los detenidos-desaparecidos por la última dictadura, "que fue un genocidio y que seguimos peleando en las calles contra la impunidad de ayer y de hoy, como lo hicimos durante estos años y frente a cada uno de los gobiernos", afirmaron.

Dengue: identifican por primera vez en AMBA poblaciones de mosquitos resistentes a los insecticidasEl dengue "se está volviendo una enfermedad endémica"

"Tenemos que ser millones en las calles de todo el país para derrotar el protocolo represivo de (la ministra de Seguridad, Patricia) Bullrich y continuar el rechazo a su política de ajuste y entrega que ya se expresó en un paro general y las movilizaciones que repudiaron la ley Ómnibus", como también se denominó al proyecto de Ley Bases, remarcó el Encuentro.

En el comunicado, el EMVyJ sostuvo que se movilizará el 24 de marzo próximo por las siguientes reivindicaciones: "Son 30 mil"; "Fue genocidio"; "Basta de impunidad"; "No al pago de la deuda"; "Fuera el FMI", "Abajo el plan reaccionario, de ajuste y represión de Milei y los gobernadores"; "Apertura de los archivos del 74 al 83"; "Juicios y castigo a todos los genocidas"; "Cárcel común perpetua y efectiva"; "Restitución de la identidad de todos los niños y niñas apropiadas"; "Abajo el protocolo de Bullrich y el DNU"; y "Paro y plan de lucha de las centrales sindicales". (Télam)

Te puede interesar
La base china en la provincia de Neuquén

Inspeccionarán la base china en Neuquén

Con información de Agencia de Noticias
Política Hace 3 horas

La visita de autoridades políticas, científicos y expertos se da tras las críticas que hubo contra la iniciativa del gigante asiático en la Patagonia.

El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política Ayer

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email