Proponen que los DNU se traten de inmediato
Es un proyecto del diputado Roberto Mirabella (UxP). De aprobarse, firmar un DNU durante el receso implicará la convocatoria a sesiones extraordinarias.
El diputado nacional Roberto Mirabella, integrante del bloque de Unión por la Patria (UxP) de Santa Fe, presentó un proyecto de ley que propone modificar el régimen legal de los decretos de necesidad y urgencia (DNU) y que, entre otros cambios, establece que su publicación durante el receso legislativo “implica automáticamente la convocatoria a sesiones extraordinarias”, informaron voceros legislativos.
Se trata de una iniciativa que promueve variantes a la Ley 26.122, que regula el tratamiento que deben tener los DNU “frente al contexto actual” y que “busca otorgar un margen constitucional y formal frente a las discusiones en el Congreso de la Nación”.
Por medio de un comunicado, Mirabella indicó que “el DNU debe de tratarse independientemente del periodo legislativo” en el que se encuentre el Congreso.
Te puede interesar
Juras fuera de protocolo y tensión: piden endurecer el reglamento en Diputados
El proyecto propone restringir cualquier mención adicional a la fórmula establecida y condiciona la incorporación al cuerpo legislativo al cumplimiento estricto del reglamento.
Bugallo criticó a diputada K por promover "un impuesto a los pedos de vacas"
El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, estalló en redes contra una la legisladora Lucía Klug por "inventar un impuesto". "Parece que perseguir a una vaca que se tira pedos es más sencillo que hacerse cargo de décadas de abandono estructural", dijo.
Villaverde renuncia a su banca y el Senado se prepara para la llegada de Fullone
Tras el comunicado de Lorena Villaverde dirigido a Javier Milei, el oficialismo dio por concluido el conflicto y aguardará la renuncia formal ante la justicia electoral para habilitar la jura de Enzo Fullone.
La Legislatura aprobó la Ley de Financiamiento bonaerense
Con apoyo opositor, Kicillof consiguió el endeudamiento por USD 3.685 millones. Hubo rosca hasta la madrugada y un fondo fijo para municipios que destrabó la votación.