Legislativas Por: Agencia de Noticias29 de febrero de 2024

Proponen que los DNU se traten de inmediato

Es un proyecto del diputado Roberto Mirabella (UxP). De aprobarse, firmar un DNU durante el receso implicará la convocatoria a sesiones extraordinarias.

Roberto Mirabella.
La Uocra marcha a Trabajo para rechazar despidos y suspensiones

El diputado nacional Roberto Mirabella, integrante del bloque de Unión por la Patria (UxP) de Santa Fe, presentó un proyecto de ley que propone modificar el régimen legal de los decretos de necesidad y urgencia (DNU) y que, entre otros cambios, establece que su publicación durante el receso legislativo “implica automáticamente la convocatoria a sesiones extraordinarias”, informaron voceros legislativos.

Se trata de una iniciativa que promueve variantes a la Ley 26.122, que regula el tratamiento que deben tener los DNU “frente al contexto actual” y que “busca otorgar un margen constitucional y formal frente a las discusiones en el Congreso de la Nación”.

Por medio de un comunicado, Mirabella indicó que “el DNU debe de tratarse independientemente del periodo legislativo” en el que se encuentre el Congreso.

Télam

Te puede interesar

El Senado formalizó la sesión clave para votar el Presupuesto 2026

Presupuesto e Inocencia Fiscal llegan al Senado. El Gobierno nacional apuesta todo para aprobar el plan económico y sostener el déficit cero.

Presupuesto 2026: alarma en el Gobierno por un artículo clave sobre fondos educativos

El recorte de gastos ya aprobado en Diputados genera resistencias en la UCR del Senado, mientras el kirchnerismo busca capitalizar las diferencias para frenar la ley.

Semana decisiva en el Senado: Presupuesto, Inocencia Fiscal y un final abierto

El oficialismo debe decidir si sanciona los proyectos tal como llegaron de Diputados o si impulsa cambios que podrían romper los acuerdos con los dialoguistas.

Ley de Glaciares: avanza la reforma y crece la polémica ambiental

El Senado dio dictamen a la reforma de la Ley de Glaciares que impulsa Milei. Especialistas y ONG alertan por un retroceso ambiental y posibles conflictos constitucionales.