Larroque: “El gobierno se está transformando en una organización criminal”

El ministro bonaerense dijo que el Pacto de Mayo podría ser una “maniobra” para “ganar tiempo” y que el Presidente tiene una actitud “indolente”.
Andrés Larroque.

El ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, aseguró hoy que el presidente, Javier Milei, tiene una actitud “indolente” ante la sociedad y que su Gobierno “se está transformando en una organización criminal”.

“Es una situación muy compleja. Veníamos de una crisis que se inició promediando el gobierno de Mauricio Macri, después tuvimos la pandemia y en la etapa anterior no pudimos encontrar las respuestas a la altura de las expectativas que tenía la sociedad”, manifestó Larroque en declaraciones radiales.

En esa línea, el funcionario bonaerense dijo que, a partir de la asunción de Milei, todo se “complicó mucho más por una actitud irresponsable del Presidente”.

Diputados y senadores se subieron el sueldo un 30%

“Desfiguró la realidad en función de seguir aturdiendo a la sociedad y, a partir de eso, montó un plan de ajuste extremo que no tiene precedentes en la historia de nuestro país. En este momento, lo que observamos es una indolencia absoluta”, consideró.

En este sentido, el integrante del Gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó: “Cuando le escucho decir al Presidente que el Estado es una organización criminal, uno se pregunta qué queda para todos aquellos sectores que dependen de la asistencia del Estado”

“A este ritmo, con lo que estamos viendo y la indolencia del Presidente, a mi me da la sensación de que el Gobierno de (Javier) Milei se está transformando en una organización criminal”, criticó Larroque.

En tanto, el ministro provincial también opinó sobre la convocatoria del Ejecutivo a gobernadores y dirigentes opositores para formar parte del Pacto de Mayo en Córdoba.

“Hasta hace 15 días, Milei venía atropellando a todos; alguien lo llamó a la reflexión, hubo presión de sectores económicos y, en función de eso, hubo un llamado a descomprimir”, señaló Larroque.

El funcionario dijo además que deben “desentrañar” si el llamado del jefe de Estado es “real o si es una maniobra política para que después todo siga igual”.

“Está buscando ganar tiempo y salir de los traspiés que le habían puesto al Presidente en una situación de vulnerabilidad”, indicó.

Sobre la actitud Kicillof ante el encuentro, sostuvo: ”El gobernador no se negó a participar en un espacio de diálogo. Planteó sus reparos, y hoy hay una reunión con los ministros de hacienda, donde la provincia (de Buenos Aires) estaría participando”.

NA

Te puede interesar

Universidades endurecen el conflicto: nuevo paro, V Marcha Federal y pulseada por el presupuesto 2027

Docentes y nodocentes volverán a paralizar las casas de estudio el 8 de septiembre tras el fracaso de la paritaria. El plan de lucha seguirá con clases públicas, una protesta ante Educación y una movilización nacional, mientras los rectores reclaman fondos y el cumplimiento de la ley vigente.

Ataque a tiros, fuga y persecución policial: el escándalo que sacude al intendente Aristimuño en Coronel Rosales

El hermano del jefe comunal fue aprehendido tras herir de un balazo y golpear a un vecino de Punta Alta. Ya había enfrentado una causa por venta de drogas y sido señalado por la Policía como un presunto proveedor de estupefacientes en la región.

“Envíen refuerzos a Malvinas, ¡ya!”: el ex primer ministro británico Boris Johnson agita la tensión y cuestiona el giro de Milei

El dirigente conservador calificó al Presidente de “anglófilo y admirador de Thatcher”, atribuyó su endurecimiento a necesidades electorales y reclamó reforzar la presencia militar en las islas. La reacción llegó después de que la Argentina anunciara sanciones petroleras, una base naval y un Consejo de Seguridad Nacional.

Causa $LIBRA: los inversores quedaron fuera del expediente y recurrirán a Casación

Los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi ratificaron la decisión del juez Marcelo Martínez de Giorgi. Consideraron que los inversores conocían la volatilidad del negocio y no demostraron el ardid que los habría inducido a comprar el token.

“Milei no solo desfinancia al Estado, apunta a destruirlo”: Kicillof profundiza su disputa por la obra pública

El gobernador inauguró en Villarino un establecimiento educativo que había quedado paralizado y puso en funcionamiento un acueducto para más de 13.000 habitantes. Acusó al Presidente de intentar “destruir” lo público y contrapuso la inversión bonaerense con el retiro de la Nación.

Paritaria estatal bajo presión: ATE apura a Kicillof y exige una nueva recomposición en septiembre

El gremio presentó un reclamo formal para activar la revisión acordada con la Provincia. Endeudamiento, pluriempleo, tarifas y pérdida de poder adquisitivo atraviesan una negociación condicionada por la caída de los recursos bonaerenses.
 

Malvinas: críticas opositoras a Milei por la demora y las contradicciones de su política exterior

Referentes del peronismo, la izquierda y el radicalismo señalaron que varias herramientas anunciadas por el Presidente ya estaban disponibles. También cuestionaron la demora frente al proyecto petrolero Sea Lion y pidieron una política de Estado con acuerdos amplios.

“La plata está en la timba”: la denuncia contra Milei y Caputo por $354.197 millones del Fondo Hídrico

Una respuesta oficial obtenida por la diputada bonaerense Silvina Vaccarezza reveló que la mayor parte de los recursos está colocada en Letras del Tesoro. Cuestionó a Milei y Caputo ante la paralización del Plan del Salado y el riesgo de lluvias intensas.