Feroz temporal en varias zonas del país: granizo y destrozos en la Expoagro

Las tormentas se sintieron con más fuerza en el norte bonaerense, el sur de Santa Fe y el sur de Mendoza. En San Nicolás, dañaron la feria Expoagro
Destrozos en la Expoagro Destrozos en la Expoagro

Un agresivo temporal de lluvias y actividad eléctrica se registró anoche en distintas partes del país, afectando principalmente al norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y el sur de Mendoza.

Entre las zonas que reportó mayor cantidad de destrozos se trató de la localidad bonaerense de San Nicolás, debido a que las estructuras donde se celebró la ExpoAgro 2024 se desplomaron producto de los fuertes vientos.

Además, varios de los camiones que se encontraban estacionados en el predio, sumados a otros que circulaban por la ruta 9, terminaron volcados.

Por la cantidad de cables cortados y caídos, desde la comuna pedían a los vecinos de San Nicolás que no salgan y permanecieran en sus casas.

En el caso de Santa Fe, el temporal pegó fuerte en la ciudad de Rosario y zonas aledañas, donde registraron la caída de granizo de gran tamaño, lluvia y vientos superiores a los 63 km/h cerca de las 19:30 horas del viernes.

También se sufrió en Mendoza, donde cayó granizo del tamaño de una manzana.

Ex Gran Hermano y exintendente de Moreno, imputados por lavado de dinero

En el caso de la la Ciudad y el Gran Buenos Aires, donde el pronóstico meteorológico advertía sobre la posibilidad de tormentas aisladas durante la tarde y la noche de este viernes, los recitales al aire libre que estaban previstos para este viernes a la noche fueron suspendidos, como el de Luis Miguel en el Campo de Polo y la fecha de Afterlife en Punta Carrasco.

Ambos shows fueron reprogramados para el domingo, en el mismo lugar y horario. (NA)

Te puede interesar

Fentanilo contaminado: la causa suma pericias en todo el país y el nuevo escándalo por desvío de anestésicos reaviva las alarmas

Con 111 víctimas fatales, la investigación por fentanilo adulterado suma pruebas clave mientras crece la alarma por uso recreativo de drogas hospitalarias. Qué se sabe y por qué hablan de una falla estructural.

“No favorece a Argentina, empeora las cosas”: la dura advertencia del diplomático iraní expulsado por Milei

Tras ser declarado persona non grata y obligado a dejar el país, el Encargado de Negocios de Irán en la Argentina, Mohsen Soltani Tehrani, apuntó contra el alineamiento internacional de la Casa Rosada y cuestionó el impacto de la medida en una relación bilateral ya deteriorada. “Las decisiones del Presidente pueden traer consecuencias”, alertó.
 
 
 
 
 

Crimen en la escuela de San Cristóbal: declaran no punible al acusado y los fiscales hablan de “planificación”

Conmoción en Santa Fe: el adolescente señalado por el ataque no podrá ser juzgado por su edad. La investigación avanza sobre sus vínculos, comunicaciones y el posible armado previo del hecho.

Confesiones, allanamientos y una muerte: cómo avanza la investigación por el circuito ilegal de anestésicos

El caso que sacude al sistema de salud suma revelaciones clave mientras la Justicia intenta reconstruir de qué manera fármacos de uso hospitalario, como el propofol y el fentanilo, terminaron fuera de control.

¿Quién es el argentino con un rol clave en la misión lunar?

La NASA lanzó la histórica misión Artemis II, el primer vuelo tripulado al espacio profundo en más de 50 años. Este hito tiene ADN argentino: el ingeniero Marcos Actis, oriundo de Salto, provincia de Buenos Aires.

Jubilaciones y asignaciones: de cuánto será la mínima en abril

Con un incremento del 2,9%, también se modificaron los montos de las asignaciones familiares y los límites de ingresos.

La abogada Agostina Páez pagó fianza y vuelve a la Argentina

Pagó USD 18.500, pidió disculpas y la liberaron: el escándalo de Agostina Páez en Brasil da un giro y ya prepara su regreso a la Argentina

“No queremos más promesas”: trabajadores de casinos endurecen el conflicto y apuntan al instituto provincial

Paritarias empantanadas, demoras en concesiones y falta de modernización profundizan la crisis en salas bonaerenses. Gremios advierten por caída de ingresos, riesgo laboral y posibles medidas crecientes en un contexto económico cada vez más adverso.