Grave: denuncian abuso y amenaza de muerte a militante de HIJOS

La red nacional de la agrupación H.I.J.O.S. denunció un “atentado contra la vida” de una de sus integrantes por el que responsabilizó al Gobierno nacional por fomentar el odio.
Agrupación H.I.J.O.S

La Delegación Nacional de la agrupación H.I.J.O.S., denunció un grave hecho de agresión y abuso sexual ocurrido en las últimas horas en perjuicio de una mujer militante de esa organización.

Mediante un comunicado compartido por H.I.J.O.S. Rosario señalaron que la mujer “fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente”.

Kicillof apuntó contra Milei por ser un gobierno "privatizador"

En tanto, en el comunicado que comenzó a circular esta mañana, la agrupación responsabiliza al Gobierno nacional y exige “el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del Poder Judicial”. “A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado afirmamos que nuestro pueblo dijo "Nunca Más, Memoria, Verdad y Justicia siempre".

“Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incita a la violencia contra quienes militamos por los derechos humanos”, sostuvieron las regionales de la Red Nacional de H.I.J.O.S.

Te puede interesar

Elecciones 2027: los gobernadores preparan desdoblamientos y frenan la reforma de Milei

Varios mandatarios provinciales evalúan adelantar sus comicios a mayo o junio para separar la disputa local de la elección presidencial. Al mismo tiempo, las diferencias sobre las PASO y las colectoras mantienen trabada la reforma electoral en el Senado.

D’Onofrio, la VTV y $8.533 millones bajo la lupa: otro golpe en la Justicia

El Tribunal de Cuentas detectó inconsistencias en el manejo de los recursos generados por las concesionarias durante 2024, un nuevo capítulo que se agrega a las investigaciones penales que rodean la gestión del ex ministro de Transporte.
 

Puertos y universidades: la agenda tecnológica que impulsa la Provincia para modernizar la operación y la logística

La iniciativa reúne a terminales, casas de altos estudios y centros científicos para aplicar soluciones concretas en dragado, monitoreo, ciberseguridad e infraestructura, con proyectos ya en marcha en Dock Sud y Mar del Plata.

Entrevista GLP. “El deterioro de Guaminí se ve todos los días”: las calles, los caminos y los servicios muestran la realidad que esconde Nobre Ferreira

Mientras el distrito obtuvo cero puntos en el índice de transparencia fiscal, aumentan las quejas por el estado de la infraestructura urbana, el mantenimiento y la administración de los recursos públicos.

Del norte a la Patagonia: cómo avanza la construcción nacional de Kicillof

El Movimiento Derecho al Futuro sumó una actividad en Salta y prepara nuevas visitas con acuerdos territoriales, vínculos con gobernadores y una estrategia cautelosa frente a las internas del peronismo.
 

Nuevo round en la interna peronista: del respaldo a Cristina al dardo contra Kicillof

Máximo Kirchner volvió a instalar a Cristina Fernández como la dirigente con "mayor capacidad" para encabezar el proyecto del peronismo. Los cruces, pases de factura y movimientos internos vuelven a tensar al PJ rumbo a 2027.

El escenario judicial de La Libertad Avanza bonaerense tras el fallo sobre su funcionamiento interno

Ramos Padilla desestimó la intervención pedida por un concejal libertario, pero dejó observaciones sobre las afiliaciones, la estructura territorial informal y la definición de quién representa al espacio conducido por Sebastián Pareja.

La nueva cara del mercado laboral: menos desempleo abierto y más trabajos precarios

Un relevamiento del Observatorio de la Deuda Social Argentina advirtió que la pérdida de un puesto ya no deriva únicamente en la desocupación: cada vez más trabajadores recurren al autoempleo informal y a ocupaciones con menores ingresos y protección social.