Grave: denuncian abuso y amenaza de muerte a militante de HIJOS

La red nacional de la agrupación H.I.J.O.S. denunció un “atentado contra la vida” de una de sus integrantes por el que responsabilizó al Gobierno nacional por fomentar el odio.

Política 21 de marzo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Agrupación H.I.J.O.S
Agrupación H.I.J.O.S

La Delegación Nacional de la agrupación H.I.J.O.S., denunció un grave hecho de agresión y abuso sexual ocurrido en las últimas horas en perjuicio de una mujer militante de esa organización.

Mediante un comunicado compartido por H.I.J.O.S. Rosario señalaron que la mujer “fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente”.

KicillofKicillof apuntó contra Milei por ser un gobierno "privatizador"

En tanto, en el comunicado que comenzó a circular esta mañana, la agrupación responsabiliza al Gobierno nacional y exige “el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del Poder Judicial”. “A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado afirmamos que nuestro pueblo dijo "Nunca Más, Memoria, Verdad y Justicia siempre".

“Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incita a la violencia contra quienes militamos por los derechos humanos”, sostuvieron las regionales de la Red Nacional de H.I.J.O.S.

El comunicado completo de HIJOS.

Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email