Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo

A pocos días del aniversario del golpe de Estado de 1976, y en momentos en que el gobierno nacional pone en duda la lucha de la organización por los derechos humanos, el gobernador participó de un espectáculo en honor a esa lucha.
Un merecido homenaje a las Abuelas.
Denuncian al custodio de un funcionario por usar un arma en una protesta

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó hoy de un concierto en homenaje a la lucha y el trabajo por los Derechos Humanos de las Abuelas de Plaza de Mayo. Fue en la Sala Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, junto a la presidenta de la asociación civil, Estela de Carlotto, la vicepresidenta Buscarita Roa, y la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

“Cuando empezamos a organizar este homenaje pensábamos que era un reconocimiento oportuno, pero ahora, en un contexto tan difícil en el que debemos volver a dar discusiones que ya estaban saldadas, es directamente imprescindible”, destacó Kicillof y agregó: “Esta sala emblemática hoy está colmada para homenajear a quienes dieron la vida por un país mejor y, como las Abuelas de Plaza de Mayo, por recordar, reconstruir la memoria y darnos un futuro”.

En ese marco, se llevó adelante un repertorio de música popular argentina interpretado por solistas referentes a nivel provincial y nacional, junto a un ensamble de cuerdas y una banda fusión de rock y folclore, bajo la dirección musical de Lito Vitale. Además, hubo lectura de poesías a cargo de actrices y actores.

Por su parte, Estela de Carlotto indicó: “No vamos a bajar los brazos ni a perder la esperanza, vamos a seguir haciendo lo que nos corresponde a todos como ciudadanos: defender la patria”. “Todavía falta mucho por hacer, pero sabemos que volveremos a tener la sonrisa que se merece un pueblo tan sufrido como el nuestro”, afirmó.

Asimismo, las autoridades provinciales hicieron entrega de un presente en reconocimiento a las Abuelas de Plaza de Mayo: la figura de un pañuelo tallado por los trabajadores del Teatro Argentino sobre una pieza de mármol recuperada del antiguo edificio.

“A tres días de que el Gobierno nacional haya defendido los crímenes de la Dictadura, nosotros demostramos que en la provincia de Buenos Aires, por convicción y mandato popular, la memoria, la verdad y la justicia son políticas públicas”, subrayó Saintout.

Estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno; el director del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, Ernesto Bauer; la madre de Plaza de Mayo Herenia Sánchez de Viamonte; integrantes del gabinete provincial; intendentes e intendentas; legisladores; representantes gremiales y de organizaciones sociales.

Te puede interesar

La Justicia ordenó recuperar el sistema público para comparar precios de combustibles

El juez federal Alejo Ramos Padilla declaró inconstitucional la resolución del Ministerio de Economía que había eliminado la obligación de reportar las modificaciones dentro de las ocho horas. El fallo priorizó el derecho de los consumidores a acceder a información pública, uniforme y comparable.

Kicillof se abraza al interior para fortalecer su liderazgo: la gestión como respuesta al fuego amigo

Con una intensa actividad fuera de La Plata, el gobernador redobla su presencia territorial con obras, salud e infraestructura. Una agenda que combina inauguraciones, anuncios y contacto directo con los municipios.

El relanzamiento radical: cómo la UCR busca salir de años de crisis y volver a competir

Con una conducción unificada y el desafío de recuperar protagonismo, el partido acelera su reorganización para ser una alternativa en la provincia de Buenos Aires.

Tres leyes, un mismo mensaje: Kicillof busca ampliar la agenda provincial

Justicia, inclusión y movilidad fueron los ejes de un paquete de medidas que el Ejecutivo puso en marcha para mostrar gestión tras meses de escasa actividad parlamentaria.

La apuesta sanitaria de Kicillof: un nuevo sistema y un laboratorio estatal en busca de votos

Tras quedar frenado en el Senado, el Gobierno bonaerense relanza una reforma sanitaria con una fábrica estatal de medicamentos y un nuevo esquema de atención. Qué busca cambiar y por qué vuelve a abrir una disputa política clave.

Salud mental, infraestructura y seguridad: el informe de la oposición que abre interrogantes sobre las escuelas de PBA

Un relevamiento sobre el estado edilicio y un proyecto para reforzar los Equipos de Orientación Escolar volvieron a encender el debate sobre las prioridades del sistema educativo bonaerense.

Aportes sindicales: el Gobierno habilitó fondos, pero redujo la base de cálculo

El Decreto 612/2026 redefinió las contribuciones previstas en los convenios colectivos. Solo se computarán el salario básico y las sumas remunerativas habituales, mientras que los recursos tendrán destinos específicos y una administración separada.

La Justicia le da la razón a un municipio bonaerense y acorrala a Milei por el deterioro de las rutas nacionales

El fallo de la Cámara Federal de Mar del Plata obligó al Gobierno nacional a intervenir un tramo crítico de la Ruta 3, tras detectar once siniestros en seis meses, baches, hundimientos y fallas de señalización que vuelven a poner bajo la lupa la política vial de Milei.