Política Por: Agencia de Noticias28 de marzo de 2024

El gobierno cierra delegaciones provinciales del Enacom y se estiman 300 despidos

El Gobierno dispuso el cierre operativo de las delegaciones provinciales del Entre Nacional de Comunicaciones (Enacom), a partir del 1 de abril, y estableció un plazo de transición de 60 días para la reasignación de las tareas de control que ejecutan dichas oficinas.

La medida se adoptó mediante una resolución fechada en el día de hoy y que lleva la firma del interventor del Enacom, Juan Martín Ozores y sus adjuntos Patricia Zulema Roldán y Alejandro Pereyra.

Fuentes sindicales estiman que las medidas de ajuste en el ente pueden implicar el despido de entre 200 y 300 trabajadores.

En el escrito se dispone de “una dotación mínima de agentes que garantice la realización de las tareas de cierre y que elabore un inventario patrimonial actualizado de todos los bienes asignados y radicados en cada una de las delegaciones provinciales”.

En dos cuotas se pagarán jubilaciones y pensiones en abril

Además, se deberán publicitar en un plazo de 30 días medios de atención alternativos para canalizar denuncias y demás tramites alternativos que eran realizados en las delegaciones provinciales del ente.

Qué es el Enacom

El Enacom es un ente autárquico y descentralizado que tiene como objetivo “conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión”, según destaca en su página web.

Hasta hoy, el ente tiene oficinas en la ciudad de Buenos Aires y las 23 provincias: una en cada distrito, a excepción de Santa Fe donde hay dos (Rosario y Santa Fe capital) y tres en Buenos Aires (La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca). 

El Enacom fue creado en diciembre del 2015 a través del Decreto 267 en el cual se estableció su rol como regulador de las comunicaciones y el 26 de enero último el gobierno de Javier Milei ordenó su intervención por seis meses, en el ámbito de la Jefatura de Gabinete que conduce Nicolás Posse. ST

Te puede interesar

Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada en medio de la tensión con la Iglesia Católica

Javier Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada mientras crece la distancia con la Iglesia Católica y los obispos reclaman diálogo.

General Rodríguez bajo la lupa: el Tribunal de Cuentas sancionó a Mauro García por gastos irregulares

La gestión del intendente presentó graves deficiencias en el manejo de fondos públicos, en un municipio atravesado por reclamos sociales, inseguridad y servicios básicos deteriorados.

Kicillof: “Esto no se aguanta, hace falta una alternativa a Milei”

Tras el lanzamiento del MDF a nivel nacional, el gobernador bonaerense cruzó a Milei por la paralización de la obra pública, las presiones a gobernadores, el rumbo económico y defendió una construcción política amplia.

Cristina Kirchner internada: qué dice el último parte médico

Parte médico, militancia y causa judicial: Cristina Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi tras ser operada y pasará allí la Nochebuena.