Godoy dijo que el gobierno debilita a los sectores populares

El gremialista dijo que se ataca a los organismos “vinculados a las necesidades” de estos sectores y advirtió sobre la precarización del empleo estatal.
Hugo Godoy.
Kicillof culpa a Milei por el parate en la economía



El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, se quejó de que con los despidos ejecutados por el Gobierno del presidente Javier Milei “se refuerzan los organismos represivos y se debilitan aquellos vinculados a las necesidades de los sectores populares”.

“Los despidos están afectando no sólo el interés de los trabajadores y estatales, sino que se trata de áreas que tienen que ver con los sectores más desprotegidos de la sociedad”, sostuvo el dirigente sindical.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el ex titular de ATE afirmó que “se refuerzan los organismos represivos y se debilitan aquellos vinculados a las necesidades de los sectores populares”.

“Mañana, en todos los organismos del Estado, vamos a estar acompañando a los trabajadores que se van a ir a presentar en un sus lugares de trabajar y realizar con sus compañeros asambleas para discutir cómo poner freno a esta ola de despidos indebida, injusta y arbitraria”, señaló Godoy.

Y profundizó: “Habrá concentraciones y asambleas en los diversos organismos para solidarizarse con los trabajadores despidos, pedir su reincorporación y se definirán nuevas medidas para continuar con el plan de lucha”.

Tras señalar que el supuesto crecimiento exponencial de la planta de trabajadores estatales “es un argumento falaz”, el líder de la CTA Autónoma remarcó que “el gran problema que hay en el Estado nacional es que gran parte de los trabajadores estatales son precarizados, con 10, 15 años de antigüedad”.

NA

Te puede interesar

Ataque a tiros, fuga y persecución policial: el escándalo que sacude al intendente Aristimuño en Coronel Rosales

El hermano del jefe comunal fue aprehendido tras herir de un balazo y golpear a un vecino de Punta Alta. Ya había enfrentado una causa por venta de drogas y sido señalado por la Policía como un presunto proveedor de estupefacientes en la región.

“Envíen refuerzos a Malvinas, ¡ya!”: el ex primer ministro británico Boris Johnson agita la tensión y cuestiona el giro de Milei

El dirigente conservador calificó al Presidente de “anglófilo y admirador de Thatcher”, atribuyó su endurecimiento a necesidades electorales y reclamó reforzar la presencia militar en las islas. La reacción llegó después de que la Argentina anunciara sanciones petroleras, una base naval y un Consejo de Seguridad Nacional.

Causa $LIBRA: los inversores quedaron fuera del expediente y recurrirán a Casación

Los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi ratificaron la decisión del juez Marcelo Martínez de Giorgi. Consideraron que los inversores conocían la volatilidad del negocio y no demostraron el ardid que los habría inducido a comprar el token.

“Milei no solo desfinancia al Estado, apunta a destruirlo”: Kicillof profundiza su disputa por la obra pública

El gobernador inauguró en Villarino un establecimiento educativo que había quedado paralizado y puso en funcionamiento un acueducto para más de 13.000 habitantes. Acusó al Presidente de intentar “destruir” lo público y contrapuso la inversión bonaerense con el retiro de la Nación.

Paritaria estatal bajo presión: ATE apura a Kicillof y exige una nueva recomposición en septiembre

El gremio presentó un reclamo formal para activar la revisión acordada con la Provincia. Endeudamiento, pluriempleo, tarifas y pérdida de poder adquisitivo atraviesan una negociación condicionada por la caída de los recursos bonaerenses.
 

Malvinas: críticas opositoras a Milei por la demora y las contradicciones de su política exterior

Referentes del peronismo, la izquierda y el radicalismo señalaron que varias herramientas anunciadas por el Presidente ya estaban disponibles. También cuestionaron la demora frente al proyecto petrolero Sea Lion y pidieron una política de Estado con acuerdos amplios.

“La plata está en la timba”: la denuncia contra Milei y Caputo por $354.197 millones del Fondo Hídrico

Una respuesta oficial obtenida por la diputada bonaerense Silvina Vaccarezza reveló que la mayor parte de los recursos está colocada en Letras del Tesoro. Cuestionó a Milei y Caputo ante la paralización del Plan del Salado y el riesgo de lluvias intensas.

El plan de Kicillof empieza a tomar forma: renovación y expansión del PJ bonaerense

El caudal de nuevas adhesiones y el perfil más joven de quienes iniciaron el trámite marcan los primeros resultados, mientras la conducción articula presencia territorial, respaldo gremial y capacitación política con la mirada puesta en 2027.