Godoy dijo que el gobierno debilita a los sectores populares

El gremialista dijo que se ataca a los organismos “vinculados a las necesidades” de estos sectores y advirtió sobre la precarización del empleo estatal.

Política 02 de abril de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Hugo Godoy
Hugo Godoy.
Axel KicillofKicillof culpa a Milei por el parate en la economía



El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, se quejó de que con los despidos ejecutados por el Gobierno del presidente Javier Milei “se refuerzan los organismos represivos y se debilitan aquellos vinculados a las necesidades de los sectores populares”.

“Los despidos están afectando no sólo el interés de los trabajadores y estatales, sino que se trata de áreas que tienen que ver con los sectores más desprotegidos de la sociedad”, sostuvo el dirigente sindical.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el ex titular de ATE afirmó que “se refuerzan los organismos represivos y se debilitan aquellos vinculados a las necesidades de los sectores populares”.

“Mañana, en todos los organismos del Estado, vamos a estar acompañando a los trabajadores que se van a ir a presentar en un sus lugares de trabajar y realizar con sus compañeros asambleas para discutir cómo poner freno a esta ola de despidos indebida, injusta y arbitraria”, señaló Godoy.

Y profundizó: “Habrá concentraciones y asambleas en los diversos organismos para solidarizarse con los trabajadores despidos, pedir su reincorporación y se definirán nuevas medidas para continuar con el plan de lucha”.

Tras señalar que el supuesto crecimiento exponencial de la planta de trabajadores estatales “es un argumento falaz”, el líder de la CTA Autónoma remarcó que “el gran problema que hay en el Estado nacional es que gran parte de los trabajadores estatales son precarizados, con 10, 15 años de antigüedad”.

NA

Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email