Esta encuesta revela quiénes son los mejores gobernadores e intendentes... y los peores
El último sondeo realizado en todo el país por la consultora CB permite conocer qué mandatarios provinciales y municipales concitan mayor aprobación y mayor rechazo. También mide la imagen del presidente Milei, que cayó en los distritos donde gobiernan sus principales aliados.
Hay un nuevo líder en la competencia por la aceptación popular entre los gobernadores argentinos. Su nombre lo revela la última encuesta de la consultora CB, que, como lo viene haciendo cada mes, compulsó las opiniones de la gente, en todo el país, respecto de los mandatarios de cada provincia. También volvió a confeccionar un ranking de intendentes según la imagen positiva de que gozan entre los vecinos.
El gobernador que actualmente goza de mayor aprobación, según el estudio, es Sergio Ziliotto, de La Pampa. El mandatario subió seis lugares (y más de cuatro puntos porcentuales) desde la última medición, arrebatándole el podio al misionero Hugo Passalacqua, que quedó segundo.
En tanto, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, arribó al tercer puesto, dejando atrás a Gustavo Valdés (Corrientes) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), que el mes pasado estaban por encima.
Entre los intendentes, Roger Nediani (de La Banda, Santiago del Estero) es el nuevo líder a nivel país. En efecto, este mes el bandeño creció varios puntos en el apoyo de la gente y subió del quinto lugar al primero, desplazando a Gustavo Sastre, alcalde de Puerto Madryn, quien cayó del primer puesto al cuarto. Leonardo Stelatto, de Posadas, se mantiene en el segundo escalón.
Aún dominada por hombres, la lista incorporó este mes a una nueva mujer, la tercera. Hasta marzo último, la paranaense Rosario Romero era la única; el mes pasado (tal como te lo contábamos en GRUPOLAPROVINCIA.COM) asomó la cabeza Rossana Chahla, alcaldesa de San Miguel de Tucumán.
La recién llegada es Susana Laciar, intendenta de la capital sanjuanina. Y se ubica en el puesto 15, justo por debajo de Chahla.
La consultora también realiza un seguimiento de la imagen del presidente de la Nación, Javier Milei, en cada provincia. Y en esta ocasión, se puede constatar que el mandatario perdió terreno en la mayoría de las jurisdicciones del país: 13 sobre 24 (las 23 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CABA).
Es precisamente en la Capital Federal, donde gobierna su aliado Jorge Macri, que el presidente Milei perdió más apoyo. Allí, su imagen positiva cayó este mes un 2,6%, según el relevamiento de CB Consultora, y por primera vez es superada por su imagen negativa, aunque por sólo una décima de punto (47,6% contra 47,5%). La imagen positiva de Milei ambién bajó medio punto en Mendoza y un punto en Córdoba. Son las dos provincias donde goza de más aprobación; ahora, un poco menos que antes.
En tanto, Santiago del Estero, Formosa y Buenos Aires son las provincias donde Milei acumula mayor rechazo. En estas jurisdicciones, en CABA y en las provincias de Tierra del Fuego, Chubut y Río Negro, son mayoría los que desaprueban la figura del Presidente.
Acá podés ver el informe completo de la consultora CB, con los números provincia por provincia y todos los datos que te interesan:
Te puede interesar
Fondo de seguridad: Kicillof transfiere la primera cuota a 58 distritos
La Provincia gira $28.600 millones a 58 municipios para reforzar la seguridad. Comprarán patrulleros, equipamiento y harán obras. Todos los detalles.
Encuesta reciente deja en evidencia un cambio de humor social
Una nueva encuesta sacude al Gobierno: crece el rechazo, baja el apoyo y se encienden las alertas sobre democracia y represión. Todos los números.
Elecciones 2025: confirman diseño de la boleta única nacional
La Cámara Nacional Electoral definió el diseño de la Boleta Única de Papel para las elecciones generales. ¡Enterate cómo vas a votar en octubre!
Zurro tocó fondo: lidera el ranking de intendentes con peor imagen
La encuesta de CB Consultora confirmó lo que los vecinos ya sabían: el intendente más polémico de la Cuarta Sección no da pie con bola. Su gestión arrastra denuncias por sueldos millonarios en la planta política, falta de servicios básicos y abandono de los barrios de Pehuajó.