Murió el constitucionalista santafesino Iván Cullen
Tuvo un importante papel en la reforma de la Carta Magna en 1994, murió este miércoles a los 86 años en la ciudad de Santa Fe.
El abogado constitucionalista Iván Cullen, quien tuvo un importante papel en la reforma de la Carta Magna en 1994, murió este miércoles a los 86 años en la ciudad de Santa Fe.
El deceso del letrado, quien también tuvo un rol preponderante en la causa Inundación, por la crecida del río Salado con varias víctimas, en la que el estado santafesino litigó con el Estado Nacional, fue confirmado por allegados.
Cullen había nacido en la ciudad de Santa Fe en 1938 y se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en 1971.
En la misma casa de altos estudios en la que se recibió, dictó clases y se especializó en derecho constitucional. Cullen tuvo un papel trascendente en la Reforma Constitucional de 1994, en la redacción y negociación de varios artículos.
En esa tarea, concilió los intereses de diferentes sectores y garantizar la representatividad y participación ciudadana en el proceso político, recordó el sitio La Capital de Rosario.
Cullen, por otro lado, durante su carrera, se desempeñó como académico en la Academia Nacional de Ciencias Políticas, presidente del Círculo de Convencionales Constituyentes de la República Argentina, y miembro fundador del Comité Consultivo de Asociación Argentina de Derecho Constitucional. (NA)
Te puede interesar
El ex número dos de ANDIS apuntó contra Spagnuolo
En la causa ANDIS, Garbellini negó corrupción y acusó a Diego Spagnuolo de concentrar todo el poder en las compras de medicamentos.
Un juez frenó el decreto que suspendió el financiamiento universitario
Fuerte revés para el Gobierno: la Justicia frenó el decreto que suspendía el financiamiento universitario y ordenó actualizar salarios y becas.
Jerónimo aseguró que la CGT frenó el debate laboral
Cristian Jerónimo afirmó que la CGT articuló con gobernadores y senadores para demorar una reforma laboral que “va contra los trabajadores”.
Mantegazza multado por el Tribunal de Cuentas: ¿dónde quedaron los $45 millones del Fondo Educativo para San Vicente?
El fallo dejó expuestas la subejecución de fondos con destino específico, pagos salariales irregulares y omisiones administrativas graves, en un contexto de creciente malestar vecinal por problemas estructurales sin respuesta en la gestión del intendente.