Máxima tensión en el Congreso: reprimen a manifestantes, entre ellos varios diputados de UxP

Las fuerzas de seguridad arrojan gases lacrimógenos, mientras en el Senado se trata la Ley Bases. Resultaron afectados los legisladores Basterra, Castagneto, Moreau y Valdés, entre otros manifestantes.

Legislativas 12 de junio de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

Manifestantes de izquierda y movimientos sociales, y efectivos de fuerzas federales protagonizaban esta tarde momentos de tensión frente al Congreso, donde se trataba en el Senado el proyecto de la Ley de Bases, mientras que arrojaron gases lacrimógenos y afectaron los diputados Eduardo Valdés, Carlos Castagneto, Luis Basterra y Leopoldo Moreau, quienes debieron ser asistidos por servicios de emergencia.

Tensión en el Congreso: diputados de UxP fueron reprimidos

Los legisladores, juntos con otro del mismo espacio, participaban de un acto para oponerse a la Ley Bases. 

Grave acusación de periodista mexicano a Messi y Dibu MartínezGrave acusación de periodista mexicano contra Messi y el Dibu Martínez: "¿Cuántas veces les ha tocado el dopaje?"

Los uniformados, que realizaban un doble cordón para rodear el edificio parlamentario, arrojaban  algunos gases lacrimógenos contra los manifestanes en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, donde se produjeron forcejeos.

Tensión en el Congreso: diputados de UxP fueron reprimidos

Del operativo implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación participaban, además de la Policía Federal, efectivos de Gendarmería y Prefectura. (NA)

¿Creés que la ministra Sandra Pettovello debería renunciar?

No

No sé

Te puede interesar
Inés Parry 19-07-2024 19.09

Proyecto por la libertad de prensa

Redacción Grupo La Provincia
Legislativas 19 de julio de 2024

Tres legisladoras porteñas presentaron un proyecto de declaración a raíz de la reducción de acreditaciones para las conferencias de prensa del gobierno, la limitación del acceso a la Casa Rosada y el “vaciamiento en el sistema de medios públicos”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email