Quintela: "Este esquema represivo puede generar una situación no deseada con muertos como en el 2001"

El gobernador y presidente del PJ riojano dijo que el accionar de las Fuerzas no es “persuasivo o preventivo”, sino que es “exageradamente represivo”.

El gobernador y presidente del Partido Justicialista de La Rioja, Ricardo Quintela, cuestionó el “esquema represivo” por parte de las Fuerzas de Seguridad y advirtió puede haber “una situación no deseada” con muertos “como en el 2001”.

En declaraciones a Radio Metro, el mandatario aseguró que el presidente Javier Milei fue el primero en afirmar “que el peronismo quiere un muerto” y que su gestión pretende “atemorizar a la sociedad”.

“Lo que está sucediendo es grave. Seguramente se provoque una conmoción social porque la gente va a salir (a manifestarse) por el estado de desesperación que tienen. Hay muchos sectores que tienen miedo a perder su trabajo o que tienen un salario indigno porque no les permite mantener ni a su familia. Obviamente, eso puede generar una reacción popular que puede tener consecuencias impredecibles, responsablemente hablando”, resaltó.

Quintela considera que comenzar la gestión “con un decreto de necesidad y urgencia” y triplicar el valor de los combustibles, que impactó “en todos los rubros que utiliza la sociedad para vivir”, son medidas que no fueron bien recibidas por los ciudadanos.

¿Dónde está Loan? Crece el misterio en el sexto día de búsqueda

“(El Presidente) liberó los precios, eliminó la obra pública y congeló los salarios. Si a eso se le agrega la quita de subsidios del FONID, el tema de los comedores barriales, las copas de leche escolares, la quita de subsidios a la energía y al gas, la sociedad va a salir en defensa de sus derechos. La gente necesita ser escuchada por el Estado Nacional para que se modifiquen esas políticas”, sentenció.

Para finalizar, indicó que el esquema de las Fuerzas llevado adelante por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no es “persuasivo o preventivo”, sino que es “exageradamente represivo” y genera una situación no deseada, con el fin de atemorizar a la sociedad, pero que provocará “todo lo contrario”. (NA)

¿Creés que la ministra Sandra Pettovello debería renunciar?

Sí

No

No sé

Te puede interesar

Cristina y Máximo Kirchner, al banquillo: las claves del juicio por Hotesur-Los Sauces

El Tribunal Oral Federal N°5 comenzará este viernes un debate unificado con 19 acusados. La fiscalía buscará probar si hoteles, alquileres y sociedades familiares fueron utilizados para canalizar fondos de empresarios vinculados con contratos estatales, mientras las defensas sostienen que se trató de operaciones comerciales lícitas y bancarizadas.

Espert, procesado por lavado: los USD 200.000 de Fred Machado, el contrato bajo sospecha y un embargo de $1.000 millones

El juez federal Lino Mirabelli le prohibió salir del país. La investigación reconstruyó el recorrido de los fondos desde una firma vinculada al empresario hasta cuentas locales y operaciones patrimoniales. La defensa del ex diputado sostiene que el pago correspondió a una asesoría real y anticipó que apelará la decisión.

Tarifas de luz: Kicillof logra destrabar los aumentos y reaviva la interna con La Cámpora

La Cámara de Mar del Plata suspendió la cautelar que frenaba las subas de hasta 3,5% y habilitó su aplicación a unos 1,4 millones de usuarios. Mayra Mendoza cuestionó la apelación provincial y la UCR apuntó contra el gobernador, mientras sigue pendiente la discusión judicial por las audiencias públicas.

AySA entra en la recta final de su privatización: la Provincia prepara su ofensiva por las obras y las tarifas

El Gobierno nacional adjudicó el 90% de la empresa por US$340,2 millones y fijó el 13 de noviembre como límite para firmar el contrato. Kicillof cuestiona las condiciones del traspaso, mientras se acumulan reclamos judiciales por las inversiones, la cobertura del servicio y los aumentos que llegarán a una audiencia pública.

Elecciones 2027: las PASO condicionan el calendario bonaerense y crece la presión sobre Kicillof

La oposición reclama fechas mientras el Gobierno provincial evalúa volver a votar junto con la Nación. La disputa por las primarias, el sistema de boletas y las reelecciones municipales atraviesa las definiciones pendientes, en medio de la interna del peronismo y las negociaciones del oficialismo nacional.

De la salud a la basura: el peronismo bonaerense prepara su contraataque a Jorge Macri

La decisión de restringir el acceso de bonaerenses a los centros de diagnóstico porteños desató una nueva disputa política. En Diputados, Facundo Tignanelli anunció un proyecto para frenar el entierro de residuos de CABA en territorio provincial, mientras el traslado de presos a Marcos Paz sumó otro frente de conflicto.

“Mi primera Playboy”: la insólita comparación que hizo Milei en Madrid

El Presidente recurrió a una revista erótica para explicar cuánto disfrutó un libro de economía. La frase se produjo en una universidad pública que lo recibió con protestas, durante una visita atravesada por sus ataques a Pedro Sánchez.

Consejo del Empleo Municipal: la Provincia impulsa su conformación entre reclamos salariales e interna sindical

La cartera laboral fijó el 31 de diciembre como límite para recibir información sobre la representación sindical. El avance llega después de una escalada de protestas salariales y cuestionamientos de intendentes, mientras persiste la disputa por quiénes podrán integrar el organismo.