Desaparición de Loan: tres nuevos detenidos y se refuerza la hipótesis de trata
La Justicia ordenó la detención del comisario, una funcionaria municipal y un ex prefecto. Serán indagados en las próximas horas.
La Policía Federal detuvo a tres adultos que habrían estado en lugar con vehículos que recién se secuestraron hoy y se peritaron, dando como resultado huellas del niño.
Una de estas personas es María Victoria Caillava, la funcionaria que trabaja en la Municipalidad, y que estuvo en el almuerzo de la casa de la abuela; así como también su marido, Carlos Pérez,un ex prefecto, y también fue apresado el Comisario de la policía local, Walter Maciel, quien inició la búsqueda en los primeros instantes, y autorizó a la pareja a viajar a Chaco.
En el caso de la funcionaria y el Comisario el secuestro y peritaje de sus vehículos dando resultados positivos con las huellas de Loán. Esto lo determinaron los perros que cumplen un papel clave en la búsqueda. Así lo confirmó el fiscal Guillermo Barry que se sumó a último momento a la investigación, cuando se abrió una causa federal paralela a la local. Serán indagados en las próximas horas.
Te puede interesar
Postergación y cambios: cómo avanza la privatización del Belgrano Cargas
La gestión libertaria decidió extender tiempos y publicar el pliego recién en el primer trimestre de 2026. Habrá subasta de material rodante, obras puntuales y grandes grupos empresarios ya manifestaron interés.
Rechazo a la megaminería: organizaciones llevarán la nueva ley a la Corte provincial
El Senado mendocino aprobó la DIA del proyecto San Jorge; organizaciones ambientales anuncian recurso ante la Corte y nuevas movilizaciones.
Diciembre tenso: los movimientos sociales lanzan una jornada “contra el hambre”
La UTEP, junto a gremios y organizaciones piqueteras, impulsa una Jornada Nacional de Lucha con movilizaciones en el AMBA y más de 30 ciudades.
Alerta por sarampión: confirman un caso en Entre Ríos y refuerzan el operativo sanitario en todo el país
Argentina refuerza controles tras un caso de sarampión en Entre Ríos y el paso de una familia infectada por siete provincias. Piden vacunarse y consultar ante síntomas.