Economía Por: Redacción Grupo La Provincia02 de agosto de 2024

Otro día negro para las acciones con suba del riesgo país

Los papeles argentinos cayeron tanto en el país como en Wall Street, el BCRA tuvo que vender dólares y el índice de riesgo se disparó.

Malos resultados en la Bolsa porteña.
CAME planteó a Francos políticas laborales e impositivas diferenciales para las pymes

La Argentina no escapó al sacudón en los mercados financieros globales y tanto los papeles de las empresas nacionales en la Argentina como sus acciones en el exterior cayeron hoy, en una jornada marcada por la suba del riesgo país, que superó los 1600 puntos.

El índice S&P Merval se desplomó un 4,5%, en tanto que los bonos en New York registraron una baja promedio de 1,2%.

En tanto, el riesgo país, que mide la inseguridad relativa de los bonos argentinos con respecto a los del Tesoro estadounidense, saltó 70 puntos, para ubicarse en los 1612.

Las acciones de los bancos argentinos Francés, Macro y Supervielle sufrieron grandes pérdidas, y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a vender dólares, reduciendo sus reservas. Los bonos nacionales que más cayeron son los Global 2038 y 2041, el Global 2035 y los Bonar 2030 y 2029.

Los movimientos a la baja de los papeles argentinos acompañaron al descenso de los índices bursátiles en el mundo.

Si el balotaje del año pasado se repitiera, ¿por quién votarías?

Javier Milei

Sergio Massa

En blanco

Te puede interesar

Argentina vuelve a los mercados: Un regreso para la deuda externa

Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.

Pobreza en debate: la UCA afirma que la caída es artificial

Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.

Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas

El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?

Se hunde la producción automotriz y las fábricas ajustan

La producción automotriz se desplomó casi 30% y el sector prende todas las alarmas. Mirá por qué cayó tanto y qué números inquietan a la industria.