Política Por: Redacción Grupo La Provincia13 de agosto de 2024

Pablo Descalzo, en la línea roja: fue elegido como uno de los peores intendentes bonaerenses

Los resultados surgen de una reciente encuesta realizada por la Consultora CB. La percepción pública no favorece al intendente de Ituzaingó.

Pablo Descalzo, intendente de Ituzaingó.

Pablo Descalzo, quien asumió en diciembre como intendente de Ituzaingó, fue destacado en el último ranking de intendentes de la Consultora CB, pero no de la manera que hubiera deseado. Según el relevamiento, se posiciona como uno de los jefes comunales con peor valoración entre sus pares del Gran Buenos Aires.

La encuesta fue realizada entre el 8 y el 11 de agosto a 15.354 personas mayores a 16 años (580 y 699 habitantes de cada uno de los distritos en estudio) a quienes se les realizó un cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa para elaborar el ranking final.

Los resultados reflejaron una preocupante caída en la percepción pública del hijo de Alberto Descalzo, mandamás local por 28 años. El 54,1 por ciento de los consultados no aprueba su gestión, mientras el 41,9 ve con buenos ojos su desempeño municipal. 

Un millón de niños en Argentina se acuesta sin cenar, alerta UNICEF

Feudalismo al palo

Tiempo atrás, GRUPOLAPROVINCIA.COM entrevistó al presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Gabriel Pozzuto, quien aseguró que Ituzaingó se comporta como un "Estado feudal" y aseguró: "La transparencia deja mucho que desear".

"Luego de treinta años Ituzaingó se sigue comportando como un Estado feudal donde el acceso a la información municipal y la transparencia dejan mucho que desear. Los concejales venimos requiriendo al Poder Ejecutivo y a la Presidencia del Concejo Deliberante el digesto digital donde todas las ordenanzas figuren en la web para que los vecinos y los ediles podamos saber las normas vigentes. Tampoco tenemos transmisión online de las sesiones y  le queremos poner un punto final a las vías de excepción a los grandes emprendimientos inmobiliarios que impactan en la vida de los vecinos", expresó el edil.

Descalzo también fue duramente criticado no solo por los concejales opositores sino también por los vecinos por la creciente ola delictiva. "Hay un plan rector de seguridad que propone cerrar las calles para evitar que los delincuentes ingresen a la ciudad, una idea pasada de tiempo. Las soluciones pasan por mejorar las herramientas para prevenir la inseguridad", advirtió Pozzuto.  

Te puede interesar

El Gobierno resolvió postergar el debate de la reforma laboral para febrero

La reforma laboral se estira: Patricia Bullrich pasó el debate para febrero y dejó el dictamen abierto a cambios en medio de tensión política.

Kicillof salió a la calle y fulminó la reforma laboral

Axel Kicillof participó de la marcha de la CGT en Plaza de Mayo y fue tajante: la reforma laboral no mejora nada y golpea al trabajo y la producción.

La CGT endureció su discurso y advirtió con un paro nacional

La CGT advirtió que si el Gobierno no escucha habrá paro nacional. Rechazo frontal a la reforma laboral y duras críticas al modelo económico.

Emergencia en Discapacidad: el Gobierno redobla la pulseada judicial

Tras caer en el Congreso, el Gobierno apeló el fallo que lo obliga a cumplir la Emergencia en Discapacidad. La Justicia volvió a marcarle límites.