
Retenciones cero: tensión entre Milei y los gobernadores del interior
Gobernadores acusan al Gobierno de usar retenciones cero como jugada electoral y piden eliminarlas para siempre. Leé las frases más fuertes.
Los resultados surgen de una reciente encuesta realizada por la Consultora CB. La percepción pública no favorece al intendente de Ituzaingó.
Política13 de agosto de 2024Pablo Descalzo, quien asumió en diciembre como intendente de Ituzaingó, fue destacado en el último ranking de intendentes de la Consultora CB, pero no de la manera que hubiera deseado. Según el relevamiento, se posiciona como uno de los jefes comunales con peor valoración entre sus pares del Gran Buenos Aires.
La encuesta fue realizada entre el 8 y el 11 de agosto a 15.354 personas mayores a 16 años (580 y 699 habitantes de cada uno de los distritos en estudio) a quienes se les realizó un cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa para elaborar el ranking final.
Los resultados reflejaron una preocupante caída en la percepción pública del hijo de Alberto Descalzo, mandamás local por 28 años. El 54,1 por ciento de los consultados no aprueba su gestión, mientras el 41,9 ve con buenos ojos su desempeño municipal.
Tiempo atrás, GRUPOLAPROVINCIA.COM entrevistó al presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Gabriel Pozzuto, quien aseguró que Ituzaingó se comporta como un "Estado feudal" y aseguró: "La transparencia deja mucho que desear".
"Luego de treinta años Ituzaingó se sigue comportando como un Estado feudal donde el acceso a la información municipal y la transparencia dejan mucho que desear. Los concejales venimos requiriendo al Poder Ejecutivo y a la Presidencia del Concejo Deliberante el digesto digital donde todas las ordenanzas figuren en la web para que los vecinos y los ediles podamos saber las normas vigentes. Tampoco tenemos transmisión online de las sesiones y le queremos poner un punto final a las vías de excepción a los grandes emprendimientos inmobiliarios que impactan en la vida de los vecinos", expresó el edil.
Descalzo también fue duramente criticado no solo por los concejales opositores sino también por los vecinos por la creciente ola delictiva. "Hay un plan rector de seguridad que propone cerrar las calles para evitar que los delincuentes ingresen a la ciudad, una idea pasada de tiempo. Las soluciones pasan por mejorar las herramientas para prevenir la inseguridad", advirtió Pozzuto.
Gobernadores acusan al Gobierno de usar retenciones cero como jugada electoral y piden eliminarlas para siempre. Leé las frases más fuertes.
El Tesoro de EE.UU. dijo que hará “lo necesario” para sostener a Milei. Todas las miradas puestas en Nueva York. ¿Llega el salvavidas que espera el mercado?
La Provincia y bloques opositores cuestionan la medida de retenciones cero, denunciando cinismo, falta de previsión y priorización del campo sobre la emergencia social.
Con gremios y candidatos, el gobernador lanza en La Plata la campaña de Fuerza Patria para frenar a Milei y proyectar el triunfo bonaerense a octubre.
Un nuevo sondeo sobre la provincia de Córdoba muestra un escenario que pocos esperaban. Mirá quién lidera la intención de voto y cómo se reparten los indecisos. Todos los detalles.
River, Racing, Estudiantes y Vélez buscan semifinales. Conoce resultados, fechas y árbitros de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025.
Explosiva encuesta muestra una caída del Gobierno: Javier Milei cada vez más en rojo, Karina con récord negativo y el peronismo arriba en Provincia.