Videos - Entrevistas Por: Mariana Portilla09 de septiembre de 2024

Entrevista GLP: "La UCR debe ser la alternativa al kirchnerismo populista", afirmó Bordaisco

El senador radical subrayó la importancia de construir una oposición sólida al gobierno de Axel Kicillof y apoyó la candidatura de Miguel Fernández para conducir el Comité Provincia.
Ariel Bordaisco, senador de la UCR.

Entrevista a Ariel Bordaisco, senador del bloque UCR-Cambio Federal.

-La UCR bonaerense no llegó a unificar las tribus y presentó dos listas rumbo a las elecciones de octubre. Usted apoya la candidatura de Miguel Fernández, ex intendente de Trenque Lauquen. ¿Qué destaca de su figura, por qué sería un buen conductor del espacio los próximos dos años?

Miguel Fernández tiene muchas cualidades: es un hombre representativo de nuestro partido, fue intendente, gestor y candidato a vicegobernador en el 2023. Es un tipo que demostró estar a la altura de cada una de las responsabilidades que tuvo. Nos parece que es el intérprete para el momento. Los intendentes reclamaban la unidad, el oficialismo reclamaba la unidad, los comités de distrito pedían la unidad y entendíamos que el hombre que podía sintetizar ese pedido era él.

-¿Lamenta que luego de mucha rosca, mucha discusión interna, no se haya llegado a la unificación de las listas? 

Entrevista GLP. Jorge Schiavone: "Kicillof está equivocando el rumbo"

Desde el minuto uno planteamos que era un momento donde la ciudadanía y el radicalismo bonaerense reclamaban los esfuerzos para lograr la unidad, también lo planteó el Foro de Intendentes. Pero esa unidad, además de saber interpretar el momento, requiere de un acuerdo respecto al futuro, es decir, hacia dónde va el radicalismo, qué mirada tiene de los desafíos que vienen, cómo va a construir un proceso de alternativa política al gobierno de Axel Kicillof, que es el gobierno del subdesarrollo, que es un gobierno que ha fracasado en todas las políticas públicas que se puede fracasar.

Tenemos ese gran desafío de construirnos como opositores o como alternativa democrática, competitiva, inteligente, que logre representación en nuestra provincia, que tenga arraigo en el interior y en el conurbano. Pero tampoco tenemos que temerle a la interna porque si no nos podemos poner de acuerdo hacia dónde ir no tiene sentido una lista de unidad.

Maxi Abad y Ariel Bordaisco.

La mayoría del radicalismo bonaerense tiene muy claro que debe constituirse como opositor al gobierno de Kicillof, opositor al populismo kirchnerista y desde ese lugar recuperar la provincia.

-En base a este análisis, ¿cómo está el radicalismo en la provincia de Buenos Aires? 

Está como la mayoría de los partidos políticos en la Argentina, rediscutiendo hacia adentro. Lo que pasó en 2023 (con el triunfo de Javier Milei) puso a toda la política a pensar y, bueno, el radicalismo como partido centenario no es la excepción.

En la provincia de Buenos Aires la UCR sigue siendo un espacio que gravita, que tiene 28 intendentes, representación de concejales en los 135 municipios y una territorialidad importantísima. También tiene nuevos liderazgos nacionales y provinciales que nos permitieron hacer un cambio de chip, porque no nos olvidemos que antes del 2015 el radicalismo era sparring del peronismoBueno, en eso tuvieron mucha responsabilidad Daniel Salvador y Maxi Abad, Nosotros queremos un radicalismo opositor al kirchnerismo y en ese camino vamos a trabajar.

¿Cómo impacta en su economía la quita de subsidios y nuevo aumento de tarifas de luz, gas y agua?

Impacta mucho

Impacta poco

Me adapto

Te puede interesar

Entrevista GLP. Ianantuony apuntó contra el tarifazo de gas: “Lejos de la prosperidad que plantea Milei, la gente la está pasando muy mal”

En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Alvarado analizó el proyecto que modifica el régimen de Zona Fría y advirtió que podría duplicar las facturas para miles de hogares. Además, cuestionó la situación económica actual y alertó sobre sus efectos en el consumo familiar.

Entrevista GLP. Stadnik respaldó las PASO y envió un mensaje al peronismo: “Kicillof no es el único candidato, pero es el mejor”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Carlos Casares destacó la gestión del gobernador frente al complejo escenario financiero bonaerense y planteó que las elecciones primarias serán necesarias para ordenar la interna del PJ en 2027.

Entrevista GLP. Barenghi cruzó al gobierno de Milei por la Zona Fría: “Para muchos vecinos va a ser catastrófico pagar la tarifa plena de gas”

En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Bragado advirtió que, en su distrito, más de 12.000 usuarios podrían quedar afectados por la modificación del régimen y anticipó que acompañará el frazadazo ante el Congreso para frenar la medida.

Entrevista GLP. Poletti pide rediscutir la coparticipación provincial: “Los recursos deben asignarse según lo que aporta cada municipio”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Ramallo repasó las principales demandas locales, analizó el rol que debería asumir el interior bonaerense rumbo a 2027 y planteó revisar los criterios de distribución de recursos hacia las comunas.

Entrevista GLP. Garate apuntó contra el recorte a la Zona Fría: “Cuando lleguen las boletas con aumentos, la gente les va a reclamar a los intendentes, no a Milei”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe comunal de Tres Arroyos advirtió que el cambio en la tarifa de gas golpeará a familias y producción, y planteó que si los municipios absorben más demandas debe abrirse la discusión por una coparticipación inversa.

Entrevista GLP. El guiño de Bouvier al PRO: “Comparto lo que dice Ritondo, tenemos que dejar las diferencias de lado y conformar un gran frente político”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Rojas analizó el escenario opositor bonaerense y sostuvo que el peronismo “no puede seguir gobernando” la Provincia. Además, dijo que sin Kicillof en la pelea “se abre una oportunidad” para ganarle.

Entrevista GLP. Stadnik advirtió sobre la situación social en Carlos Casares: “Antes la gente venía a pedir una casa o un terreno; ahora viene a pedir trabajo”

En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente analizó el escenario económico local, confirmó que el aguinaldo está garantizado y detalló los recortes que el municipio lleva adelante ante la baja de la coparticipación.

Entrevista GLP. Poletti puso en valor la gestión de Ramallo y afirmó: “Tenemos los aguinaldos garantizados”

En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente analizó el escenario económico local y explicó que las reformas implementadas le permitieron sostener áreas sensibles, reforzar salud y asistencia social, y llegar con previsión a los compromisos salariales de mitad de año, en medio del ajuste nacional.