Entrevista GLP: "La UCR debe ser la alternativa al kirchnerismo populista", afirmó Bordaisco
El senador radical subrayó la importancia de construir una oposición sólida al gobierno de Axel Kicillof y apoyó la candidatura de Miguel Fernández para conducir el Comité Provincia.
Videos - Entrevistas09 de septiembre de 2024
Mariana Portilla
Entrevista a Ariel Bordaisco, senador del bloque UCR-Cambio Federal.
-La UCR bonaerense no llegó a unificar las tribus y presentó dos listas rumbo a las elecciones de octubre. Usted apoya la candidatura de Miguel Fernández, ex intendente de Trenque Lauquen. ¿Qué destaca de su figura, por qué sería un buen conductor del espacio los próximos dos años?
Miguel Fernández tiene muchas cualidades: es un hombre representativo de nuestro partido, fue intendente, gestor y candidato a vicegobernador en el 2023. Es un tipo que demostró estar a la altura de cada una de las responsabilidades que tuvo. Nos parece que es el intérprete para el momento. Los intendentes reclamaban la unidad, el oficialismo reclamaba la unidad, los comités de distrito pedían la unidad y entendíamos que el hombre que podía sintetizar ese pedido era él.
-¿Lamenta que luego de mucha rosca, mucha discusión interna, no se haya llegado a la unificación de las listas?
Desde el minuto uno planteamos que era un momento donde la ciudadanía y el radicalismo bonaerense reclamaban los esfuerzos para lograr la unidad, también lo planteó el Foro de Intendentes. Pero esa unidad, además de saber interpretar el momento, requiere de un acuerdo respecto al futuro, es decir, hacia dónde va el radicalismo, qué mirada tiene de los desafíos que vienen, cómo va a construir un proceso de alternativa política al gobierno de Axel Kicillof, que es el gobierno del subdesarrollo, que es un gobierno que ha fracasado en todas las políticas públicas que se puede fracasar.
Tenemos ese gran desafío de construirnos como opositores o como alternativa democrática, competitiva, inteligente, que logre representación en nuestra provincia, que tenga arraigo en el interior y en el conurbano. Pero tampoco tenemos que temerle a la interna porque si no nos podemos poner de acuerdo hacia dónde ir no tiene sentido una lista de unidad.
Maxi Abad y Ariel Bordaisco.
La mayoría del radicalismo bonaerense tiene muy claro que debe constituirse como opositor al gobierno de Kicillof, opositor al populismo kirchnerista y desde ese lugar recuperar la provincia.
-En base a este análisis, ¿cómo está el radicalismo en la provincia de Buenos Aires?
Está como la mayoría de los partidos políticos en la Argentina, rediscutiendo hacia adentro. Lo que pasó en 2023 (con el triunfo de Javier Milei) puso a toda la política a pensar y, bueno, el radicalismo como partido centenario no es la excepción.
En la provincia de Buenos Aires la UCR sigue siendo un espacio que gravita, que tiene 28 intendentes, representación de concejales en los 135 municipios y una territorialidad importantísima. También tiene nuevos liderazgos nacionales y provinciales que nos permitieron hacer un cambio de chip, porque no nos olvidemos que antes del 2015 el radicalismo era sparring del peronismo. Bueno, en eso tuvieron mucha responsabilidad Daniel Salvador y Maxi Abad, Nosotros queremos un radicalismo opositor al kirchnerismo y en ese camino vamos a trabajar.

Entrevista GLP. Bouvier: “La prioridad para 2026 en Rojas es la salud pública, los servicios municipales y poner los números en orden”
En esta primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente hizo un balance de gestión, destacó los avances en obra pública y adelantó la reducción del gabinete para ahorrar recursos, ante la caída de la recaudación y de la coparticipación. “Se vienen meses de mucha austeridad y trabajo”, advirtió.

Entrevista GLP: “En un país con la obra pública paralizada, Balcarce no dejó de avanzar”, aseguró Reino
El intendente de la UCR detalló los trabajos de pavimento, perforaciones de agua, arreglos de calles y la mayor obra sanitaria en medio siglo. "Estamos llegando a todos los sectores de la ciudad", dijo en la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM.

Entrevista GLP: “El endeudamiento no resuelve los problemas de la Provincia”, dijo Braga
En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, la diputada de la Coalición Cívica analizó la aprobación del financiamiento y el Presupuesto 2026, reclamó mayor control legislativo y advirtió sobre la discrecionalidad del Ejecutivo bonaerense.

Entrevista GLP. Ferraris: “El 2026 nos va a encontrar a los intendentes haciendo malabares para seguir acompañando a los vecinos”
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Leandro N. Alem alertó sobre la presión financiera que atraviesan los municipios, con gastos crecientes en salud, mantenimiento urbano y asistencia social, mientras la recaudación sigue estancada y la situación “tiende a agravarse”.

Apertura 2026 confirmado: fechas, clásicos y el día del Boca–River
El calendario fue oficializado tras el sorteo del 10 de diciembre y contempla interzonales, clásicos y el inicio de la competencia el 24 de enero.

La última encuesta muestra por dónde va el humor social argentino
Una nueva encuesta marca el pulso del país: Milei repunta, la inseguridad explota y el malestar económico sigue firme. Enterate qué está diciendo la gente.

Massa reunió a la tropa del Frente Renovador en Las Heras
El ex ministro encabezó un encuentro clave con intendentes y legisladores para repasar el balance del año, analizar la situación de los municipios y comenzar a delinear la estrategia política rumbo a 2026.



