Videos - Entrevistas Por: Mariana Portilla24 de septiembre de 2024

Entrevista GLP: "Kicillof está desatendiendo la gestión por discusiones políticas", aseguró el diputado Urreli

El legislador del PRO criticó al gobernador por centrarse en disputas políticas en lugar de atender las necesidades de los bonaerenses. Además, cuestionó el proyecto de creación del RIGI provincial.

Entrevista a Adrián Urreli, diputado del PRO.

-En la sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles el bloque del PRO intentará introducir modificaciones al proyecto del gobernador Axel Kicillof para crear un RIGI bonaerense. ¿Cuáles son estas reformas que ustedes están planteando? 

En primera medida creemos que este es un proyecto que llega tarde. El gobernador, a nuestro criterio, debería haber adherido al RIGI nacional para no perdernos las inversiones que ya perdimos. Pero, fundamentalmente, creemos que la gran debilidad de este proyecto es que tiene reglas absolutamente discrecionales. Si no hay igualdad para todos los que puedan hacer inversiones, es muy difícil. 

 -¿Y cómo imagina que se dará la discusión en la cámara baja? ¿Lograrán avanzar con estas modificaciones?

Mirá, yo sinceramente creo que el interés del Ejecutivo pasa más por lo gestual que por lo político, por lo que no creo que tenga interés en que se le haga aportes al proyecto que están presentando; no creo que ni siquiera se tome el trabajo de ver si esto sirve o no sirve. En estas condiciones no vamos a acompañar la iniciativa.

López Murphy critica el discurso de Milei en la ONU: “Con los problemas que tenemos, no debemos dar lecciones”

-Hablaba de las inversiones y en los últimos días trascendió que la empresa Petronas se bajaría del proyecto de Río Negro. En este sentido, Kicillof le pidió a Milei que deje las chicanas y trabaje para que se concrete esta megainversión. ¿Qué piensa de la discusión política en la que están enfrascados ambos dirigentes?

Yo creo que Kicillof ha utilizado el RIGI para posicionarse en su estrategia de encarnar la oposición al gobierno de Milei dentro del peronismo. En términos políticos es legítimo, lo que pasa es que está desatendiendo la gestión. Me parece que su interés pasa por dar discusiones políticas, no por gestionar, y el único que lo termina pagando es el bonaerense. Hay que dejar las discusiones de lado.

-Adrián, volviendo a la actividad legislativa, días atrás el bloque del PRO presentó junto a la Coalición Cívica y a la UCR el proyecto de Boleta Única de Papel. ¿Es posible en este contexto político del país abrir el debate para mejorar el sistema electoral? 

Hay momentos que son complicados, pero no podemos dejar de dar la discusión y tratar de democratizar y hacer más razonables las elecciones. Ahora, cuando las discusiones internas no están saldadas, es difícil que se puedan dar discusiones para afuera, y eso es lo que está pasando en el oficialismo. 

¿Votarías a Cristina Kirchner si se postulara para gobernar la provincia de Buenos Aires?

Sí, sin dudas la votaría

Tal vez, lo consideraría según sus propuestas

No, no la votaría bajo ninguna circunstancia

Te puede interesar

Entrevista GLP. Ianantuony apuntó contra el tarifazo de gas: “Lejos de la prosperidad que plantea Milei, la gente la está pasando muy mal”

En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Alvarado analizó el proyecto que modifica el régimen de Zona Fría y advirtió que podría duplicar las facturas para miles de hogares. Además, cuestionó la situación económica actual y alertó sobre sus efectos en el consumo familiar.

Entrevista GLP. Stadnik respaldó las PASO y envió un mensaje al peronismo: “Kicillof no es el único candidato, pero es el mejor”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Carlos Casares destacó la gestión del gobernador frente al complejo escenario financiero bonaerense y planteó que las elecciones primarias serán necesarias para ordenar la interna del PJ en 2027.

Entrevista GLP. Barenghi cruzó al gobierno de Milei por la Zona Fría: “Para muchos vecinos va a ser catastrófico pagar la tarifa plena de gas”

En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Bragado advirtió que, en su distrito, más de 12.000 usuarios podrían quedar afectados por la modificación del régimen y anticipó que acompañará el frazadazo ante el Congreso para frenar la medida.

Entrevista GLP. Poletti pide rediscutir la coparticipación provincial: “Los recursos deben asignarse según lo que aporta cada municipio”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Ramallo repasó las principales demandas locales, analizó el rol que debería asumir el interior bonaerense rumbo a 2027 y planteó revisar los criterios de distribución de recursos hacia las comunas.

Entrevista GLP. Garate apuntó contra el recorte a la Zona Fría: “Cuando lleguen las boletas con aumentos, la gente les va a reclamar a los intendentes, no a Milei”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe comunal de Tres Arroyos advirtió que el cambio en la tarifa de gas golpeará a familias y producción, y planteó que si los municipios absorben más demandas debe abrirse la discusión por una coparticipación inversa.

Entrevista GLP. El guiño de Bouvier al PRO: “Comparto lo que dice Ritondo, tenemos que dejar las diferencias de lado y conformar un gran frente político”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Rojas analizó el escenario opositor bonaerense y sostuvo que el peronismo “no puede seguir gobernando” la Provincia. Además, dijo que sin Kicillof en la pelea “se abre una oportunidad” para ganarle.

Entrevista GLP. Stadnik advirtió sobre la situación social en Carlos Casares: “Antes la gente venía a pedir una casa o un terreno; ahora viene a pedir trabajo”

En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente analizó el escenario económico local, confirmó que el aguinaldo está garantizado y detalló los recortes que el municipio lleva adelante ante la baja de la coparticipación.

Entrevista GLP. Poletti puso en valor la gestión de Ramallo y afirmó: “Tenemos los aguinaldos garantizados”

En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente analizó el escenario económico local y explicó que las reformas implementadas le permitieron sostener áreas sensibles, reforzar salud y asistencia social, y llegar con previsión a los compromisos salariales de mitad de año, en medio del ajuste nacional.