Política Por: Juan Manuel Villarreal11 de octubre de 2024

Nuevo paro universitario el 17 de octubre: gremios en pie de lucha

Los gremios universitarios vuelven al paro el 17 de octubre en reclamo de mejores salarios y en defensa de la universidad pública. ¡Enterate más acá!
Los gremios universitarios convocan a un nuevo paro nacional

El Frente Sindical de Universidades Nacionales anunció un paro para el 17 de octubre en defensa de la educación pública y en reclamo de mejoras salariales. Este paro forma parte de un plan de lucha que incluye una semana de protestas a partir del 21 de octubre.

La UTA lanza dura advertencia a las empresas de transporte público

Exigen paritarias y solución a la crisis salarial

Los gremios docentes y no docentes reclaman al Gobierno nacional la apertura de paritarias que reconozcan las condiciones específicas de los trabajadores universitarios, quienes atraviesan una crítica situación salarial.

El impacto del veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario

La decisión de los gremios se produce un día después de que la Cámara de Diputados ratificara el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, lo que ha exacerbado el conflicto entre el Gobierno y el sector educativo.

La provincia refuerza atención en salud mental con nuevas medidas

Acciones previstas para la semana de lucha

A partir del 21 de octubre, los gremios llevarán adelante una serie de movilizaciones a nivel nacional, buscando federalizar el conflicto y sumar apoyos en todo el país. Además, se reunirán con autoridades y estudiantes para reforzar la unidad del frente.

En una hipotética batalla electoral entre Javier Milei y Axel Kicillof por la presidencia de la Nación, ¿a quién elegiría?

Javier Milei

Axel Kicillof

Otro candidato

Te puede interesar

Emergencia en discapacidad: la Provincia exige una prórroga y cuestiona el Presupuesto 2027

El COPRODIS reclamó extender hasta fines del próximo año la protección vigente y pidió respaldo a los legisladores nacionales. En paralelo, el massismo rechazó cambios en pensiones, cobertura médica y aranceles que podrían modificar las condiciones de acceso a las prestaciones.

Reelecciones 2027: el axelismo insiste, pero no consigue acuerdos para modificar la ley

Con 80 intendentes impedidos de buscar otro mandato consecutivo, las diferencias dentro del peronismo y el rechazo opositor complican la reforma. Mientras el sector de Kicillof busca reactivar el proyecto, crece la incertidumbre sobre las candidaturas y las sucesiones municipales.

La ONU comenzó a sesionar y crece la expectativa por Cristina Kirchner: qué puede pasar con su condena y una candidatura en 2027

El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas inició sus reuniones en Ginebra y permanecerá en sesión hasta el 6 de noviembre. La defensa de la expresidenta reclama medidas contra su inhabilitación perpetua, aunque no hay una fecha confirmada para tratar el caso. La expectativa judicial coincide con nuevos movimientos políticos de Sergio Massa y las discusiones internas del peronismo rumbo a 2027.

León XIV en la Provincia: $2.500 millones para el operativo y la pulseada política en Luján

Buenos Aires oficializó un convenio con el CFI para financiar las actividades previstas en Claypole y Luján. El gobernador prepara su participación en ambas jornadas mientras Nación define sus representantes. Los organizadores mantienen el cronograma, aunque la recuperación del Pontífice todavía condiciona el viaje.

En plena sangría libertaria, Pareja mostró músculo político pero no cerró las heridas: radiografía de una cumbre atravesada por fugas, internas y reclamos de disciplina

El titular bonaerense de La Libertad Avanza reunió a más de 400 concejales en Avellaneda, exigió unidad y fijó una agenda legislativa contra las tasas municipales. Las rupturas de bloques en distintos distritos, la disputa con Las Fuerzas del Cielo y las negociaciones pendientes con el PRO exponen las dificultades para ordenar el armado territorial.

El crédito de US$57.100 millones del FMI quedó sin investigación penal: Casación cerró la causa contra Macri y sus exfuncionarios

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el archivo de la investigación por el acuerdo de 2018 después de que el fiscal Raúl Pleé desistiera de sostener la apelación. El expediente examinaba presuntas irregularidades en la toma de deuda y el destino de los fondos. La resolución también rechazó el intento de un particular de mantener abierta la revisión judicial.

Fondos, salarios y autonomía: los puntos que traban la reforma de salud bonaerense

Los proyectos para integrar el sistema de salud y crear una empresa provincial de medicamentos tienen despacho, pero siguen sin llegar al recinto. Jefes comunales del MDF y otros espacios reclaman garantías sobre financiamiento y autonomía, mientras la oposición mantiene su rechazo.

La interna del PJ también se juega en CABA: Kicillof acelera su armado con empresarios, sindicatos y un acto propio

El Movimiento Derecho al Futuro prepara dos jornadas de debate sobre producción y empleo con más de 100 empresas y cámaras sectoriales. Axel Kicillof encabezará una actividad en el Teatro Astros, mientras el espacio busca ganar participación en las definiciones del peronismo porteño rumbo a 2027.