Harris: “Mi presidencia no será una continuación de la de Joe Biden”
La vicepresidenta de EE.UU. y candidata demócrata a la presidencia señala que su gestión se basará en su propia experiencia y no será un reflejo de la administración actual.
En una reciente entrevista con Fox, la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris, afirmó que su posible liderazgo sería distinto al de Joe Biden. “Mi presidencia no será una continuación de la de Joe Biden y, como cada nuevo presidente que llega al cargo, aportaré mi experiencia vital, mi experiencia profesional e ideas frescas y nuevas”, expresó Harris, quien enfatiza su papel como representante de una nueva generación de líderes.
Diferencias en la trayectoria
La vicepresidenta destacó que no ha pasado la mayor parte de su carrera en Washington, lo que la diferencia del actual presidente, quien fue elegido senador por Delaware a los 30 años, ocupando ese cargo durante 36 años y sumando 8 años como vicepresidente antes de asumir la presidencia.
Reflexiones sobre su gestión
A pesar de su afirmación de un liderazgo renovador, Harris había indicado hace una semana que, al reflexionar sobre su gestión en comparación con la de Biden, no había “nada que me venga a la mente” que ella habría hecho de manera diferente.
Divisiones en el equipo demócrata
Estas declaraciones surgen en un contexto donde se reportan crecientes divisiones entre el equipo de Harris y el del presidente Biden. Fuentes cercanas a la candidata aseguran que los principales asesores de Biden no están garantizando una coordinación efectiva en la agenda del mandatario, lo que podría afectar los intereses de la campaña de Harris.
Te puede interesar
Yamandú Orsi promete diálogo nacional tras su victoria presidencial
Frente Amplio vuelve al poder: Yamandú Orsi liderará con diálogo y desarrollo. Detalles de una elección histórica en Uruguay.
Críticas a Trump por su “casting” de gabinete mediático
Donald Trump arma un gabinete mediático con figuras de Fox News y famosos del espectáculo. ¿Un acierto estratégico o un riesgo político para los Estados Unidos?
Israel voló un edificio en Beirut: al menos 11 muertos y más de 60 heridos
Equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. El ejército israelí asegura en sus comunicados que los ataques tienen como objetivo "centros de mando terroristas", "almacenes de armas" y a personas o lugares vinculados al movimiento proiraní.
Pakistán: enfrentamientos entre suníes y chiíes dejan 35 muertos
Las tensiones, marcadas por disputas territoriales históricas y diferencias sectarias, han provocado incendios masivos, el cierre de servicios básicos y una creciente crisis humanitaria en la región fronteriza con Afganistán.