Nuevos chats: Fabiola Yañez acusa a Alberto Fernández de “tener 20 mujeres a la vez”

La filtración de mensajes privados entre la ex pareja expone la gravedad de las acusaciones y la tormentosa relación.

Política17 de octubre de 2024Andrés MonteroAndrés Montero
Alberto Fernández junto a Fabiola Yañez.
Alberto Fernández junto a Fabiola Yañez.

Se dieron a conocer más conversaciones que permiten reconstruir el diálogo entre el expresidente Alberto Fernández y la ex primera dama, Fabiola Yañez, antes de que la mujer lo acusara formalmente de violencia de género. Estas nuevas revelaciones muestran tensiones y acusaciones que complican la situación del expresidente.

En las últimas horas, el juez Julián Ercolini rechazó los testigos presentados por la defensa, tal como había solicitado la querella. Hoy, como testigo, declara Sofía Pacchi, ex amiga de Fabiola.

La denuncia y las fotos filtradas

Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández el pasado 7 de agosto ante la justicia. La denuncia fue impulsada luego de que trascendiera que en el celular de la secretaria del ex jefe de Estado aparecían fotos de Yañez con moretones en los brazos y en el ojo. Inicialmente, sin que se hiciera público, la ex primera dama había sido informada por el juez Julián Ercolini de que conocían esas fotos, y se la invitaba a realizar una denuncia. Fabiola rechazó esa oferta. Sin embargo, cuando la existencia de las imágenes se hizo pública, dejó de responder al abogado que la asesoraba y avanzó con la denuncia.

Los mensajes filtrados: arrepentimientos y acusaciones

Entre el material aportado por la querella a la fiscalía, se incluye una serie de mensajes entre Fabiola Yañez y Alberto Fernández, que comienzan a fines de junio. En ese momento, el ex presidente volaba hacia Bogotá y Honduras. En la madrugada del 28 de junio, el ex jefe de Estado la llamó varias veces. “Es urgente”, le dijo. “Necesito que atiendas a Fioribello”. Se refería a Juan Pablo Fioribello, el abogado que había representado a ambos. “Es muy grave el tema”. Dialogaron durante 10 minutos.

Intentos de reformar la ley de DNU un nuevo desafío para la gobernabilidad de Milei 1Ofensiva opositora por la ley de DNU: ¿cómo afectaría al Ejecutivo?

En los chats, se encuentran algunos mensajes que se fueron conociendo a medida que avanzaba la denuncia. Fernández le escribió: “Lamento mucho todo. Me doy cuenta de que estás muy lastimada. Nunca quise que todo fuera como fue. Siempre te amé y nos tocó un tiempo tortuoso que seguramente no me permitió darte la atención que merecías. Hoy estoy muy triste por todo. Mis ganas de vivir no existen. Soñaba otra cosa a tu lado. Te pido perdón por el daño que sin querer te he causado. Beso grande”.

A lo que Fabiola le responde: “Ya hablé con Juan Pablo, quédate tranquilo, voy a hacer lo que me dijiste que había que hacer”. El ex presidente le contesta: “Lamento todo. Créeme”. Fabiola lo llama un rato después: “Necesito hablar con vos”, le dice. Alberto vuelve a lamentarse mientras ella está a punto de entrar a la audiencia con Ercolini en la primera invitación a denunciar. “No deberíamos haber pasado por esto”, afirma, y añade: “Mi consejo es que hables lo menos posible. Esa es la mejor garantía de que no se vuelva noticia”.

Reproches e infidelidades

El diálogo continúa, y el 1 de julio, Alberto Fernández le pregunta: “¿Vos estás bien?”. “No. Estoy muy mal”, responde Fabiola. “Yo estoy igual. Me siento sin fuerzas. Nunca voy a poder superar nuestra separación”, asegura él. Fabiola insiste en hablar. Alberto le propone hablar sobre “la serie” en Buenos Aires, pero no sabe cuándo volverá a Madrid.

Fabiola

“Yo necesito más que la serie, necesito hablar con vos. ¿Qué pasó con lo que te pedí?”, insiste Fabiola. “No sé qué me pediste. Solo me insultaste y extorsionaste. No quiero pelear más con vos. Quiero estar en paz conmigo mismo y dejarte tranquila. Nada te va a faltar. Podemos hablar por teléfono. No sé si volveré”, responde Fernández.

Fabiola, indignada, le responde: “Cómo cambias las cosas; me llamaste para que te salve de una denuncia, me hiciste mentir y hablás de extorsión. Cuando lo único que he venido pidiendo, rogando, es que me ayudes a trabajar porque la plata no me alcanza. Porque vos me enterraste en vida. Durante 14 años me enfermaste con tu proceder enfermizo de tener 20 mujeres a la vez”.

Un conflicto emocional profundo

En respuesta, Fernández dice: “Te he dicho mil veces que lo intento. Te he dicho mil veces que nada les va a faltar. No tergiverso nada”. Y añade: “Hace tres días que solo pienso en nosotros y en lo que nos pasó. Estoy sacando algunas conclusiones que tal vez me gustaría compartir con vos. No pretendo que las compartas, pero sí que escuches lo que creo. Estar en política supone estos dolores que vos no estabas preparada para soportar. Yo no te enterré. A mí me tiran tierra todos los días. Vos también me tiraste. Pero no es el modo en que debemos hablar. Debemos encontrar un momento para hablar, aunque sea por zoom, y tratar de mitigar el dolor que sentimos”. Finalmente, concluye: “Si querés hacerlo, yo estoy dispuesto. Por lo material, no te preocupes. Nada te faltará”.

Fabiola, firme, le responde: “Decime hoy si me vas a ayudar o no, o a partir de mañana empiezo yo a ganarme la vida aceptando lo que me ofrezcan. Ya no te espero ni te aguanto más”.

Alberto responde: “Siempre te voy a ayudar porque siempre voy a amarte, aunque vos no me ames. Solo quiero verte bien y hace años que no lo consigo. Podés confiar en mí”.

Fabiola replica: “Hace mucho que no puedo confiar en vos”.

Un cierre doloroso

En los últimos mensajes, Fabiola insiste en que está en España por culpa de Fernández: “Porque me defenestraste ante un país. Parece que aún no te das por enterado”. Alberto le responde: “Vos estás ahí porque la política es cruel. Si hubiera sido reelecto, no estarías allí. Jamás hablé mal de vos. No sé de dónde sacás eso. Igual, hablar así no tiene sentido”.

Finalmente, el exmandatario le dice: “No te preocupes más. Hacé tu vida y sé feliz. Nunca le digas a Francisco que lo abandoné o que no lo quise”. A lo que Fabiola responde: “¿Cómo podés creer que haría algo así? Estás desquiciado por donde se mire. Lo malo es que yo sigo pagando las consecuencias. Vos creés que esas fotos ya no existen. Lo tuviste todo y lo arruinaste”.

Fernández, dolido, le reprocha: “Me dejaste solo cuando perdí el poder. Así sos”. Fabiola le responde: “Fuiste vos el que no me cuidó”.

El cruce finaliza con Fabiola sentenciando: “Basta, Alberto, seguís mintiendo”, a lo que Fernández cierra con: “No quiero discutir más. Tratá de estar bien y cuida a Francisco, que es lo que más amo en la vida”.

Cristina Fernández de Kirchner vs. José Luis Espert: ¿A quién elegiría de cara a las elecciones legislativas 2025?

Cristina Fernández de Kirchner

José Luis Espert

A ninguno de los dos

 

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email