Política Por: Mariana Portilla19 de octubre de 2024

ATE desmintió los 50 mil despidos celebrados por Milei y lo tildó de “enfermo”

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, aseguró que el Presidente "exagera las cifras creyendo que puede mejorar su imagen de cara a las elecciones, pero se equivoca".

Polémico por el número de despidos en el Estado.

En el Coloquio IDEA 2024, el presidente Javier Milei no dudó en celebrar lo que él considera un triunfo en su gestión: el despido de 50 mil trabajadores del sector público. Sin embargo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rápidamente desmintió esta cifra.

Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE Nacional, fue directo en su respuesta: “Este Presidente es un enfermo al que los empresarios están usando y después lo van a descartar. Hay que frenarlo antes que termine de destrozarlo todo”. 

Y agregó: "Sólo un delirante puede festejar la destrucción de miles de puestos de trabajo genuino. Desde el 10 de diciembre se abandonó en la Argentina la idea de bienestar general. Hoy están gobernando para beneficiar sólo a 4 o 5 lacras que lucran con los esfuerzos de todos los argentinos”.

"Era importante hacer el ajuste durante vacaciones para que la gente no se enterara tanto": la confesión de Milei a empresarios

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

Cifras que no cierran

Según datos del Indec, la dotación de personal en la Administración Pública Nacional pasó de 343.429 trabajadores en agosto de 2023 a 309.849 en agosto de 2024. Esto representa una disminución de 33.580 trabajadores, lo que contrasta con los 50 mil despidos que Milei alega. El monitor de despidos de ATE señala menos de 28 mil despidos hasta la fecha.

Aguiar cuestionó también la forma en que el gobierno categoriza los despidos, señalando que se debe dejar de hablar de "contratos que terminan" y reconocer que se ha agigantado el fraude laboral en el Estado. “Están delinquiendo contra la Constitución Nacional”, agregó.

“Milei miente con las cifras que celebra. Es evidente que exagera las cifras creyendo que puede mejorar su imagen de cara a las elecciones, pero se equivoca, se acelera la pérdida de apoyo popular a la gestión. La gente ya se dio cuenta que los despidos de estatales se traducen en una pérdida de derechos para todos. La gente se dio cuenta que después de 10 meses de Gobierno Milei se abraza y protege a la casta”, finalizó el dirigente. 

Cristina Fernández de Kirchner vs. José Luis Espert: ¿A quién elegiría de cara a las elecciones legislativas 2025?

Cristina Fernández de Kirchner

José Luis Espert

A ninguno de los dos

Te puede interesar

Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada en medio de la tensión con la Iglesia Católica

Javier Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada mientras crece la distancia con la Iglesia Católica y los obispos reclaman diálogo.

General Rodríguez bajo la lupa: el Tribunal de Cuentas sancionó a Mauro García por gastos irregulares

La gestión del intendente presentó graves deficiencias en el manejo de fondos públicos, en un municipio atravesado por reclamos sociales, inseguridad y servicios básicos deteriorados.

Kicillof: “Esto no se aguanta, hace falta una alternativa a Milei”

Tras el lanzamiento del MDF a nivel nacional, el gobernador bonaerense cruzó a Milei por la paralización de la obra pública, las presiones a gobernadores, el rumbo económico y defendió una construcción política amplia.

Cristina Kirchner internada: qué dice el último parte médico

Parte médico, militancia y causa judicial: Cristina Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi tras ser operada y pasará allí la Nochebuena.