Videos - Entrevistas Por: Mariana Portilla27 de noviembre de 2024

Entrevista GLP. Carlos Ferraris: "Cuatro años más de Milei y no va a quedar nada del país"

El intendente de Leandro N. Alem criticó las políticas del gobierno nacional y advirtió sobre el impacto devastador en los pueblos del interior. Además, destacó el rol de Axel Kicillof como un ejemplo de gestión y Estado presente, capaz de enfrentar la crisis y reconstruir el país.

Entrevista a Carlos Ferraris, intendente de Leandro N. Alem.

- ¿Cómo se encuentra el distrito a casi un año de la gestión nacional de Javier Milei?

Bueno, la verdad es que ha sido un año muy complicado, muy duro. Estamos prácticamente cerrando el balance anual con todos los trabajos que venimos desarrollando y los efectos de esta gestión se sienten mucho en la sociedad. 

Hemos tenido que reforzar significativamente la atención desde el municipio, porque somos un Estado que está presente, y sinceramente no sé cómo se resolverían algunas situaciones de la gente sin ese apoyo. Estoy hablando, sobre todo, del área de salud. 

Respecto al impacto del gobierno nacional, puedo decir que cuando los pueblos del interior empiezan a sentirlo con esta intensidad es porque la situación es realmente grave. Las localidades pequeñas tienen otro ritmo de vida, pero ahora vemos problemas como los alquileres o los servicios, que se han vuelto insostenibles. 

Entrevista GLP. Sigue la fuga de presos en CABA, mientras Jorge Macri despliega la fuerza policial contra trabajadores de la salud

- Muchos intendentes coinciden en que es fundamental la ayuda del gobierno provincial. ¿Cómo ve la gestión de Axel Kicillof en este escenario socioeconómico?

A Axel lo veo haciendo milagros, multiplicando los panes. Su gestión es enorme, con una fuerte presencia territorial y un acompañamiento constante a los 135 municipios. Está asumiendo responsabilidades que muchas veces no le corresponden, como sostener obras públicas que se cayeron a nivel nacional, hacerse cargo de universidades nacionales y garantizar que las políticas públicas no se detengan.

En la provincia de Buenos Aires se inauguran obras de salud, rutas, escuelas, jardines, se entregan computadoras a estudiantes y viviendas a las familias. Esto no es solo relato; es una gestión que demuestra que el Estado presente es una alternativa real y viable para la República Argentina.

El intendente Carlos Ferraris junto a vecinos.

Entrevista GLP. Gestión Giordano en Colón: calles rotas, pérdidas cloacales y un hospital en las sombras

- ¿Qué piensa sobre la interna dentro del PJ? Hace poco hablé con el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, y reprochó que hay sectores que buscan desestabilizar a Kicillof y llevarlo al barro político.

Tenemos un gobernador que ha sido electo dos veces y ha demostrado con hechos su capacidad, gestión y visión de futuro. Es alguien que puede trasladar su experiencia al resto del país, porque tiene ganas, energía, equipo y una gestión sólida.

El peronismo siempre ha tenido diferencias internas, lo cual es saludable, pero no estoy de acuerdo cuando públicamente se trata de dañar la figura de un compañero que está en un lugar de máxima responsabilidad. Las diferencias deben resolverse puertas adentro. 

Creo que el verdadero adversario del peronismo hoy es el presidente Milei y las políticas que está llevando adelante. Su modelo es dañino para el Estado y la gente, y si continúa cuatro años más no va a quedar nada.

Carlos Ferraris junto al gobernador Axel Kicillof.

¿Cree que el presidente Javier Milei debería ser más mesurado a la hora de brindar declaraciones?

Sí, debe moderarse

No, está bien así

No sé

Te puede interesar

Entrevista GLP. Reino cargó contra Construir y puso condiciones para un candidato radical a gobernador: “Si no, son aventuras personales”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Balcarce analizó la interna de la UCR bonaerense, cuestionó la estrategia electoral que perjudicó al partido y planteó que, rumbo a 2027, el radicalismo debe competir en los 135 municipios y recuperar poder territorial y capacidad de decisión.

Entrevista GLP. Moccero respaldó un vice del interior para la fórmula peronista de 2027: “Coincidimos casi todos los intendentes”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe comunal de Coronel Suárez acompañó el planteo formulado dentro del MDF sobre la sucesión bonaerense, aunque llamó a priorizar la unidad frente al Gobierno nacional. También detalló la compra de equipamiento mediante Provincia Leasing y vinculó el desempleo, el cierre de comercios y el aumento de la demanda social con las políticas económicas nacionales.
 

Entrevista GLP. “Muchas veces sentimos que no se nos escucha”: Garate busca darle más peso a la región desde Tres Arroyos

En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente planteó la necesidad de que el sur bonaerense gane mayor incidencia en las decisiones provinciales, analizó el acuerdo con la Unión Industrial de Bahía Blanca y advirtió por el deterioro de la actividad comercial.

Entrevista GLP. El Niño: Braga advierte que la provincia tiene “grandes carencias de infraestructura” y pide coordinación, alertas y cuidado ambiental

En diálogo con GRUPOLAPROVINCIA.COM, la diputada de la Coalición Cívica analizó el plan presentado por Axel Kicillof, describió la situación de los barrios que recorrió en José C. Paz y explicó su proyecto para enviar avisos tempranos mediante una plataforma pública, SMS y redes sociales.

Entrevista GLP. “Hoy tenemos un Estado nacional ausente”: Golía explicó cómo se prepara Chacabuco ante el Súper Niño

En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente repasó el plan hídrico local, destacó la limpieza de más de 2.200 kilómetros de canales y señaló las obras pendientes por restricciones presupuestarias y las demoras en el Plan Maestro del Salado.
 

Entrevista GLP. Moccero advierte por El Niño, reclama a Nación reactivar obras y destaca la “garra” de Provincia

En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Coronel Suárez analizó el impacto que podrían tener las lluvias extraordinarias en el distrito, señaló a Huanguelén como el punto más crítico y cuestionó la paralización de trabajos tras la llegada de Javier Milei al Gobierno.

Entrevista GLP: La insólita decisión de Diego Reyes que desató otro incendio político en Puan

El jefe comunal hizo imprimir su nombre en chombas y uniformes destinados a trabajadores municipales. El sindicato cuestionó el uso de fondos públicos, exigió explicaciones y advirtió que podría recurrir a organismos de control. La polémica se suma a otros cuestionamientos sobre su administración, vinculados con salarios, estabilidad laboral y el manejo de recursos e instituciones del distrito.

Entrevista GLP. Stadnik calificó a la RN5 como “la Ruta de la Muerte”: más de 200 accidentes y 21 víctimas fatales en el primer semestre de 2026

En la segunda parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Carlos Casares cuestionó el destino de los fondos del impuesto a los combustibles, advirtió que la autovía quedó detenida pese al financiamiento internacional y reclamó medidas ante el creciente tránsito hacia Vaca Muerta.