Viajó a Córdoba para trabajar y desapareció: un compañero y su novia están detenidos
El albañil Walter Díaz desapareció hace dos semanas en la localidad de Villa del Prado. La familia pide celeridad en la investigación mientras intensifica la búsqueda del hombre de 33 años.
Walter Fabián Díaz, un albañil santiagueño de 33 años, desapareció el 24 de noviembre en la localidad de Villa del Prado, Córdoba. Desde entonces, la incertidumbre y la preocupación rodean su caso, mientras su familia y las autoridades buscan respuestas urgentes.
Según su círculo cercano, Díaz fue visto por última vez la tarde del domingo 24, vistiendo una remera roja con el escudo de River Plate, short deportivo celeste y zapatillas blancas. Había llegado a Córdoba meses antes para trabajar en la construcción.
El avance de la investigación, liderada por la fiscal Peralta Otonello, resultó en la detención de dos sospechosos: un hombre de 39 años, compañero de trabajo de Díaz, y su pareja de 28 años, por falso testimonio. El hombre habría sido arrestado luego de que le incautaran el teléfono celular del albañil.
El pedido de la familia
Desde Santiago del Estero, el padre y el hermano de Walter viajaron a Córdoba para seguir de cerca la causa. Con el apoyo del abogado Axel Aurich, la familia se constituyó como querellante particular en la investigación. “Exigimos que amplíen el radio de rastrillajes a las zonas rurales cercanas”, declaró el letrado.
Además, el padre del albañil aseguró que el detenido colaboró en la búsqueda. “Juró por la madre y por los hijos que él quería encontrarlo. Él le decía ‘perro’ y dijo que era su mejor amigo, pero ahora resulta que es sospechoso”, explicó a Resumen de la Región.
La desaparición de Díaz ha generado conmoción en Villa del Prado, mientras surgen especulaciones sobre posibles problemas de convivencia y consumo de sustancias. Sin embargo, su familia descarta estos rumores y exige respuestas claras.
Te puede interesar
Rosatti volvió a plantear cómo debería funcionar la Corte Suprema
El presidente del máximo tribunal volvió a referirse a la integración de la Corte y defendió un modelo de cinco jueces.
Avanza la privatización: el Gobierno concesiona Tecnópolis
El Gobierno avanza con la concesión de Tecnópolis por 25 años. Buscan inversión privada y cortar un histórico déficit millonario del Estado.
Fentanilo contaminado: reclamo federal por verdad y justicia
Familiares de víctimas marchan en La Plata y Rosario para exigir respuestas al Gobierno nacional ante “la mayor tragedia farmacológica de la historia argentina”.
Dos años del Protocolo Antipiquetes: Amnistía denuncia más de 2.500 heridos y "una escalada de represión" a la protesta
Un informe de la organización internacional advierte un 77% más de detenciones en 2025, lesiones irreversibles por balas de goma, 184 trabajadores de prensa atacados y una respuesta casi nula del Ministerio de Seguridad, en medio de crecientes alertas de la ONU y la CIDH.