Política Por: Soledad Castellano17 de febrero de 2025

Katopodis apuntó contra Milei tras el escándalo con las criptomonedas

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, aseguró que el presidente cometió "una irresponsabilidad absoluta".

Desde redes, el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, dijo que "Lo que hizo Milei a la vista de todo el mundo debe ser investigado a fondo por los poderes del Estado". 

"El Presidente de la Nación no puede alegar desconocimiento de las leyes de la Argentina", comentó el ministro. 

E indicó "Es una irresponsabilidad absoluta de quien debe ser el ciudadano que más tiene que cuidar la confianza pública, dentro y fuera del país".

El massismo bonaerense ante un escenario electoral incierto: claves y desafíos de cara a 2025

Escándalo y denuncias de estafa

El presidente Javier Milei fue denunciado el domingo por varios ciudadanos ante la justicia penal por promover supuestamente en sus redes sociales una criptomoneda, que llegó a quintuplicar su valor de cero antes de desplomarse y ocasionar pérdidas cuantiosas a miles de inversores.

Cabe recordar que, el sábado, Milei promocionó en X una nueva criptomoneda llamada $LIBRA que, según dijo, estaría orientada a “incentivar el crecimiento de la economía, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos”. Sin embargo, horas después la criptodivisa se derrumbó, en lo que algunos economistas consideraron un fraude.

Milei explicó el sábado que con su mensaje en X intentó respaldar un supuesto “emprendimiento privado del que no tengo vinculación alguna”, al tiempo en que aseguró que no estaba interiorizado sobre los pormenores del proyecto y que por ello optó por no seguir dándole difusión. También culpó a sus opositores de querer sacar rédito político de la situación.

La operación

Ese tipo de operación se conoce en el mundo de las criptomonedas como “Rug pull”, un tipo de inversión donde un desarrollador lanza un token atractivo para captar aportantes y luego retirar los fondos, ya inflados, para abandonar el proyecto, dejando a esos tokens sin valor. 

Milei presentó a Espert como el competidor de Kicillof en la provincia de Buenos Aires, ¿Qué opinión le merece el alfil de LLA?

Me gusta

No me gusta

Me da igual

Te puede interesar

La Provincia quedó libre de juicios por la deuda de Vidal

La Provincia de Buenos Aires cerró todos los juicios por la deuda tomada durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Acuerdos en Nueva York y alivio financiero.

La salud de Cristina Kirchner: qué dice el nuevo parte médico

Nuevo parte médico sobre Cristina Kirchner: sigue internada, sin fiebre y con drenaje. Qué dijeron los médicos del Otamendi y por qué no hay alta.

Villa Gesell al rojo vivo: murió un turista y guardavidas denuncian fallas en la gestión de Barrera

El hecho ocurrió en un contexto de reclamos formales y advertencias previas del gremio, que ahora pone en foco la respuesta municipal y el sistema de seguridad en las playas, a pocos días de inaugurada la temporada de verano.

La Corte bonaerense, eje de una negociación política clave

Con la Corte funcionando con solo tres jueces, Kicillof abrirá entre febrero y marzo el debate por las vacantes y una negociación que promete alta tensión.