Legislativas Por: Andrés Montero05 de marzo de 2025

Martín Menem tildó de “intrascendente” el cruce entre Caputo y Manes

El titular de la Cámara baja desestimó el cruce en la Asamblea Legislativa y afirmó que el Gobierno buscará tratar la modificación de la legislación penal.

Martín Menem.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, desestimó la relevancia del cruce ocurrido el sábado pasado en la Asamblea Legislativa entre el diputado Facundo Manes y el asesor presidencial Santiago Caputo.

"Fue algo intrascendente. Manes tuvo una actitud provocadora por asistir a la apertura de sesiones con la Constitución e interrumpir varias veces al presidente. Además, no hubo ninguna agresión física", expresó.

Baja de la edad de imputabilidad y críticas a la oposición

Consultado sobre los recientes hechos de inseguridad protagonizados por menores de edad en la provincia de Buenos Aires, Menem ratificó la intención del Gobierno de avanzar con el proyecto para modificar la legislación penal.

"Tenemos que trabajar rápidamente. Recordemos que no hemos tenido apoyo por parte del kirchnerismo, no nos han acompañado en reiterancia ni en ley antimafias. Esperemos que nos puedan acompañar en la baja de la edad de imputabilidad. Acá el que las hace, las paga, no importa la edad", sostuvo.

Desguace del Ministerio de Salud: despidos y renuncias en áreas claves

El diputado también insistió en la urgencia de tratar la reforma: "Como hemos podido observar en todo este tiempo, la cantidad de delitos que cometen menores que no están alcanzados por la ley penal han sido la verdad bastante lamentable".

Duro contra Kicillof

En otro tramo de la entrevista, Menem apuntó contra Axel Kicillof en medio de la ola de delitos en territorio bonaerense.

"Ya ha sido un fracaso como ministro de Economía, ahí salió el tema de YPF, son 16 mil millones de dólares. Si empezamos a contar los fracasos que suma este muchacho como ministro de Economía y le sumamos los que tiene en sus espaldas como gobernador, son innumerables", sentenció.

 

Javier Milei eliminó el programa de cuidados paliativos del Instituto Nacional del Cáncer, afectando la compra de opioides para el dolor en la etapa final de la enfermedad. ¿Qué opina de la medida?

Estoy en desacuerdo

Estoy de acuerdo

No sé

Te puede interesar

La oposición busca frenar la Oficina de Respuesta Oficial

Diputados de Unión por la Patria presentaron un proyecto que rechaza la Oficina y advierte por su impacto en la libertad de prensa, mientras crecen las críticas de entidades periodísticas.

“Presidente pro-guerra”: impulsan un juicio político contra Javier Milei

El diputado Juan Marino presentó el pedido en la Cámara baja y cuestionó el alineamiento del Ejecutivo con Estados Unidos, las decisiones militares sin aval legislativo y el impacto regional.

El Frente Renovador definió apoyar la baja de edad de imputabilidad

El massismo apoyará bajar la imputabilidad a los 14 años y reabre la interna peronista en Diputados, en plena avanzada del Gobierno.

“Todo lo que toca Sturzenegger sale mal”, disparó Pichetto

Con fuertes críticas al rumbo económico, el diputado de Encuentro Federal cuestionó el contenido del proyecto laboral que impulsa el Gobierno, alertó por la pérdida de poder adquisitivo y anticipó un debate áspero en el Congreso.

Abad: "No podemos naturalizar la detención arbitraria ni la violación de derechos humanos"

El senador marplatense recibió a familiares de Nahuel Gallo y Germán Giuliani junto a diputados y senadores de distintos espacios, que reclamaron mayor firmeza diplomática ante el régimen de Nicolás Maduro.

Diputados le exigieron a Lemoine que se disculpe tras sus dichos contra Ian Moche

Repudio en Diputados a Lilia Lemoine por dichos contra un niño con autismo. Le exigen retractación y evalúan sanciones. Escándalo político.

Valdés lanza su “contra reforma” laboral y UP presenta dictamen alternativo

El bloque peronista buscan ampliar licencias y formalizar empleo digital mientras desafía la agenda express del Gobierno en el Congreso.

Tras fallo judicial el Gobierno reglamentó la Ley de Emergencia en discapacidad

Tras orden judicial el Gobierno publicó el Decreto 84/2026 que reglamenta la ley de emergencia en discapacidad con régimen de pensiones y controles.