Deportes Por: Andrés Montero06 de marzo de 2025

Gallardo tras la caída de River en la Supercopa: “No hay excusas”

El DT del Millonario reconoció que su equipo no tuvo la intensidad necesaria para la final en Paraguay. “No hay que volverse loco, pero sí cambiar”, expresó.

Gallardo se lamentó tras la caída de River ante Talleres por la Supercopa.

Mientras los jugadores de Talleres y River recibían sus medallas tras la final de la Supercopa Internacional, Marcelo Gallardo permaneció a un costado del escenario, con la mirada perdida. El entrenador del Millonario no ocultó su frustración por el rendimiento de su equipo en la derrota en Paraguay.

El partido, que terminó sin goles tras 120 minutos de juego, se definió en los penales, donde River falló a pesar de las atajadas de Franco Armani. En la previa de la tanda desde los 12 pasos, Gallardo intentó motivar a sus dirigidos con arengas enérgicas, pero a lo largo del encuentro se lo vio inquieto y sin respuestas desde el banco.

“No hay excusas, fallamos nosotros mismos”

Fiel a su estilo, el DT no buscó atenuantes. “No hay ningún tipo de excusa, no corresponde. La realidad del partido de esta noche es que hubo tres obstáculos claros. Primero, el adversario. Segundo, el clima. Pero por sobre todo nosotros mismos. Ahí están los tres obstáculos”, analizó con contundencia.

Gallardo reconoció que River no logró plasmar en la cancha su identidad de juego: “No pudimos encontrar en ningún momento la energía que debemos tener para afrontar este tipo de finales. Somos un equipo que tampoco sufre en la parte defensiva, nos hacen pocos goles, pero para ganar necesitás otro tipo de energía, creatividad; es un poco lo que nos está faltando en esta primera parte de competencia”.

“Esperábamos otro inicio de año”

El entrenador también admitió que el rendimiento del equipo no es el esperado para esta etapa de la temporada. “Es demasiado prematuro para generarse dudas, pero claramente necesitamos resolver situaciones con otra preponderancia. El inicio de año es inesperado, a esta altura esperábamos tener una soltura y una energía futbolística diferente”, expresó.

Incendios en El Bolsón: Tras un mes de lucha, fuego controlado

Pese a la autocrítica, se mostró confiado en revertir el panorama: “Tenemos que atravesar este momento. Estamos a tiempo, para tener la representatividad que le tenemos que ofrecer a nuestra gente. Vamos a tener esa personalidad para reponernos de este mal arranque, que es adverso, pero nada que no se pueda cambiar para torcer este rumbo negativo con relación al juego”.

La polémica por la medalla

Tras la premiación, se generó revuelo por la ausencia de Gallardo en la entrega de medallas. Sin embargo, el DT aclaró que no se trató de una decisión premeditada. “Fue un desenfoque mío, estaba en otra cosa. Cuando ya habían pasado los jugadores, nos quedamos ahí, no sabíamos. No fue por nada en particular”, explicó.

“No hay otra receta que insistir”

Consultado sobre cómo planea revertir la situación, el Muñeco fue claro: “Cuando uno como entrenador observa que no salen las ideas que nos han identificado, hay que seguir insistiendo. He pasado por momentos negativos en mis años de gestión. Nada que desconozca. Cuando las cosas no salen hay que seguir insistiendo. Y si hay que cambiar, hay que cambiar”.

Gallardo también enfatizó que su equipo debe recuperar su esencia. “Poner excusas no está en nuestro vocabulario. ¿Nos falta mostrar otra cara de acuerdo a lo que nos identifica? Y sí. Estamos en la búsqueda, no hemos sido constantes. Claramente hay un grado de responsabilidad, pero nada que no pueda asimilar y reconocer”, concluyó.

 

Te puede interesar

Boca: el mapa completo de refuerzos, salidas y negociaciones abiertas

Con la incertidumbre sobre el futuro entrenador como telón de fondo, el club acelera gestiones por figuras del ámbito local y sondea el mercado extranjero para jerarquizar el equipo.

Olimpia de Oro para Canapino y un emotivo tributo a Diego Maradona

El piloto arrecifeño obtuvo por segunda vez la máxima distinción del deporte argentino, en una gala que también reconoció la trayectoria eterna de Diego Armando Maradona.

River no se detiene: cerró dos refuerzos y apunta a nombres fuertes del ámbito local

El millonario comenzó el mercado con determinación y, luego de cerrar dos incorporaciones, avanza por nuevos nombres para reforzar varias líneas.

Newell’s renueva su proyecto: Orsi-Gómez y fin de etapa

Con Orsi y Gómez como nuevos técnicos, Newell’s inicia una etapa de cambios fuertes que incluye la salida de Banega y una reconfiguración total del plantel.