Municipales Por: Andrés Montero22 de marzo de 2025

Pisano: “Nos anima a trabajar de forma articulada en acciones concretas”

El jefe comunal destacó la importancia de la articulación con la Federación Agraria Argentina y anunció avances en herramientas de prevención.
Pisano recibió en el Municipio a la presidenta de la Federación Agraria Argentina; Andrea Sarnari.

En el marco de reuniones de trabajo destinadas al monitoreo de la situación hídrica en el Partido de Bolívar, el intendente Marcos Pisano mantuvo un encuentro con Andrea Sarnari y Biondini. Durante la reunión, se analizaron estrategias para mitigar el impacto de la crisis agropecuaria y se abordaron gestiones clave para acompañar a los productores.

Reclamo por la Ley 26.509 y asistencia financiera

Uno de los ejes centrales de la reunión fue la solicitud del fondo nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios, en el marco de la Ley 26.509. Con esta gestión, se busca obtener asistencia para los productores afectados por la emergencia hídrica.

Además, Sarnari, en línea con los reclamos del sector, pidió que desde el Municipio se arbitren los medios necesarios para que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) otorgue una prórroga en la vacunación contra la aftosa. Esta medida paliativa se sumaría a otras solicitudes que serán presentadas ante organismos nacionales y provinciales, incluyendo el otorgamiento de créditos a través del Banco Provincia y el Banco Nación.

Pisano repudió al gobierno de Milei por "discriminar y estigmatizar" en una resolución oficial

Infraestructura y caminos rurales

Otro punto clave del encuentro fue la evaluación del estado de los caminos rurales. En este sentido, se planteó la necesidad de una planificación por etapas para mejorar la traza vial del Partido de Bolívar, atendiendo a las dificultades que enfrentan los productores para el tránsito y transporte de su producción.

Implementación del Radar Meteorológico

En cuanto a herramientas de prevención, el intendente Pisano destacó el avance del Radar Meteorológico, que se encuentra en la etapa final de pruebas antes de su puesta en funcionamiento. Al respecto, explicó que esta tecnología será fundamental para prever inclemencias climáticas y brindar previsibilidad al sector agropecuario.

“Poder conversar estas cuestiones que son de vital importancia para Bolívar, y articular con Andrea, que es bolivarense y la primera mujer en presidir la Federación Agraria Argentina, no sólo nos pone muy contentos, sino que nos anima a trabajar de forma articulada en acciones concretas para seguir de cerca la situación de emergencia y necesidades del sector”, expresó el intendente.

El encuentro reafirmó el compromiso del Municipio en la búsqueda de soluciones concretas para mitigar los efectos de la crisis hídrica y garantizar el acompañamiento a los productores de la región.

MONITOREO DE LAS ESCUELAS RURALES

En otro orden, se informó que autoridades municipales mantuvieron una reunión de trabajo para evaluar la escolaridad en zona rural en el marco de la situación hídrica. 

Las escuelas de ámbito rural en su mayoría llevan adelante la presencialidad. En las escuelas que se ve imposibiltado el acceso por la situación hídrica;  se garantizan el dictado de clases en diferentes formatos: entrega de plan de continuidad pedagógica impresa, clases virtuales y escuelas que han trasladado sus aulas a casas de familias.

La comunidad rural de manera desinteresada y con valores de solidaridad, han facilitado estos nuevos espacios. 

Se destaca que se trabaja de manera situada en cada realidad de la comunidad educativa en articulación con Educación, Consejo Escolar y Municipio, manteniendo actualización permanente de las familias que se encuentran aisladas, monitoreando el estado de los caminos. 

En este sentido, es loable reconocer la gran labor de las/os docentes rurales, que con gran compromiso y dedicación están en permanente contacto con la comunidad rural, como así también, haciendo todo lo posible para garantizar los aprendizajes y la vinculación con los y las estudiantes y sus familias.

¿Qué piensa sobre el próximo paro general de la CGT?

Estoy a favor

Estoy en contra

No sabe/No contesta

 

Te puede interesar

Echarren: “Ahora que la Justicia hizo su trabajo, podemos reiniciar la obra”

El intendente confirmó que los trabajos podrán retomarse después de los allanamientos ordenados en una causa que investiga el posible uso de materiales de viviendas públicas en una obra privada.

Blanstein sumó nuevas herramientas para acompañar la salida de las violencias

El intendente Fabián Blanstein formalizó la adhesión del distrito a un programa provincial que contempla acompañamiento especializado y asistencia económica directa.

Chalde gestionó en La Plata por viviendas, escrituras y protección de derechos

El intendente Juan Carlos Chalde mantuvo reuniones con distintos organismos provinciales para avanzar en temas vinculados con escrituras, vivienda y protección de niños y adolescentes.

Zamora reconoció a los auxiliares de Tigre y destacó las obras escolares

El intendente participó de los agasajos realizados en los clubes El Talar y 12 de Octubre por el Día del Auxiliar. Resaltó el trabajo cotidiano del personal y los 50 frentes de obra municipales en establecimientos educativos.

Cascallares destacó una obra inédita en 115 años para mejorar la conectividad en Brown

El Municipio destacó la instalación de nuevas columnas para la electrificación de la futura estación ferroviaria de la Universidad Nacional Guillermo Brown.

Junín: reabrió el CAPS 7 tras una inversión de más de $50 millones

Juan Fiorini recorrió el centro de salud del barrio Eusebio Marcilla, donde se renovaron las cubiertas y la instalación eléctrica, entre otras mejoras. El intendente confirmó que el plan municipal continuará en otros establecimientos.

Batakis y Stadnik entregaron viviendas a familias de Carlos Casares

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, y el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, encabezaron la entrega de 34 viviendas a familias del distrito.

Kicillof y Watson inauguraron un polo educativo con 720 nuevas vacantes en Florencio Varela

La obra en Ingeniero Allan demandó $9.079 millones. Junto a Watson, el gobernador defendió la inversión pública; también habilitó un CAPS y entregó dos ambulancias de alta complejidad.