Pisano repudió al gobierno de Milei por "discriminar y estigmatizar" en una resolución oficial
Soledad Castellano

La resolución 187/2025 de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) publicada en el Boletín Oficial en enero, estableció una nueva normativa para la evaluación médica de invalidez en el acceso a las Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral. Dicha normativa sobre las modificaciones en los criterios de elegibilidad, cobró notoriedad por estas horas al viralizarse la terminología utilizada en el Anexo I que incluye expresiones como “idiota”, “imbécil” y “débil mental”, en referencia a personas con discapacidad intelectual.

Tras ello, la Agencia Nacional de Discapacidad aclaró que “no hubo intención discriminatoria” y que “modificará la Resolución 187/2025″, ya que dicha normativa “incluyó un anexo con términos que, históricamente, se han utilizado en la medicina psiquiátrica para describir grados profundos de déficit intelectual, pero que, en la actualidad, han sido discontinuados”.
No obstante, el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, criticó con dureza al gobierno de Milei por usar estos términos.
Desde redes, comentó "El nivel de estigmatización y discriminación con que gobierno nacional enuncia por resolución en el boletín oficial, los grupos 'retardo mental' es no sólo inadmisible, sino repudiable".

Seguridad, bacheo y luminarias: los anuncios de Neme para Mar del Plata

Otermín presentó el programa de fortalecimiento para la Educación Técnica

La UBA valoró el crecimiento educativo impulsado en Rivadavia

Balcarce vuelve al automovilismo nacional después de 15 años

Chacabuco: Se invertirán $251 millones para ampliar el alumbrado LED

De Jesús: "Seguimos sosteniendo la salud pública y atender a nuestros chicos"

Mieri y Mendoza presentaron el Programa de Salud Escolar 2026


F1: horarios y cronograma completo de Colapinto en el GP de Mónaco

Macri marcó distancia de Milei y avisó: la sociedad no perdona el “quiebre moral”



